La iniciativa, impulsada desde la Escuela de Gobierno, busca promover reflexión histórica, formación ciudadana y fortalecimiento democrático. Según el secretario
Raúl Albarracín, el proyecto responde a la visión del gobernador
Osvaldo Jaldo de construir una provincia con más memoria, conocimiento y participación.
El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Raúl Albarracín, mantuvo una reunión con el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y titular de la Cátedra de Derechos Humanos de la Facultad de Derecho de la UNT, Dr.
Daniel Posse, junto a representantes de las colectividades alemana,
Germán Bottger, y judía,
Alejandro Martín Azaretzky.
El encuentro tuvo como objetivo delinear los ejes de un simposio de formación que será impulsado desde la Escuela de Gobierno de la Provincia, organismo que depende de la Secretaría de Gobierno.
La propuesta se desarrollará en el marco de los 80 años del Juicio de Núremberg, con el propósito de generar nuevas oportunidades de capacitación para los tucumanos, promover la reflexión histórica y fortalecer los valores democráticos.
Albarracín destacó que este trabajo se realiza en línea con la premisa del gobernador Osvaldo Jaldo: “seguir construyendo una provincia con más conocimiento, memoria y participación, articulando acciones con distintos organismos y actores institucionales”.
La iniciativa dará inicio a una agenda conjunta de actividades orientadas a profundizar la educación cívica, el respeto por los derechos humanos y la formación ciudadana en Tucumán