La Unidad Regional Este de la Policía de Tucumán trabaja en la búsqueda de dos personas desaparecidas en el Río Salí, en medio de las complicaciones generadas por la creciente del cauce. El comisario general Carlos Ruiz, jefe de la regional, explicó en diálogo con LV12: “Las inclemencias climatológicas que viene sufriendo el norte argentino, y en Tucumán, consecuencia de ello tenemos la creciente del Río Salí. La naturaleza en muchos casos, y la imprudencia que juega en contra, no perdona”.
Uno de los casos corresponde a un hombre mayor de edad que intentó cruzar desde la Costanera de San Miguel de Tucumán hacia Banda del Río Salí y fue arrastrado por el agua. En paralelo, se mantiene la búsqueda de Samir Valdez, menor desaparecido días atrás. Ruiz recordó que el viernes pasado fue hallado un cuerpo con características coincidentes y trasladado a la morgue judicial, donde se espera para este lunes el reconocimiento genético: “Creeríamos que se trata de este menor porque responde con muchas características aportadas previamente en la denuncia realizada por la familia”.
El operativo involucra a la Policía Lacustre, personal de la Unidad Regional Capital y de la Unidad Regional Este, además de la intervención de Criminalística Oeste para las pericias técnicas.
En otro episodio registrado en la zona, un hombre en estado de ebriedad se arrojó desde el puente hacia el río y, tras salir por sus propios medios, volvió a lanzarse, por lo que fue aprehendido y quedó a disposición de la Justicia.
Las autoridades mantienen desplegado un amplio operativo de búsqueda y prevención en las márgenes del Río Salí, mientras se aguardan resultados clave para esclarecer la situación de las personas desaparecidas.