Portada1
Política: Milei aseguró que caerán 70.000 contratos más con el plan motosierra y licuadora
26/03/2024 | 39 visitas
Imagen Noticia
El Presidente expuso ante empresarios en el Foro Económico Internacional de las Américas donde se mostró orgulloso de sus medidas
Publicidades
Llamativamente a oscuras, el presidente Javier Milei participó este martes del Foro Económico Internacional de las Américas que se lleva a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, donde se mostró orgulloso de sus medidas que reconoció que incluyeron "motosierra y licuadora".

"Nuestro objetivo era alcanzar el déficit cero en el año 2024, y estábamos convencidos de llevar adelante un déficit fiscal que tiene mucho de motosierra y licuadora. Si lo queríamos hacer rápido había que usar las dos cosas. Y hay mucho de licuadora pero mucho más de motosierra", argumentó el libertario.

El mandatario también destacó haber "eliminado de cuajo la obra pública" y sostuvo: "Estoy orgulloso, porque es una gran fuente de robo y de corrupción, con lo cual todos deberían oponerse".

"Eliminamos de cuaja las transferencias discrecionales a las provincias; echamos 50 mil empleados públicos y se van a caer otros 70 mil contratos. Y eliminamos 200 mil programas sociales", exclamó Milei para ganarse unos tímidos aplausos de los presentes.
Javier Milei y la estrategia macrista de la "pesada herencia".

Al hacer un repaso de la supuesta pesada herencia, Milei mencionó los “déficits gemelos por 17 puntos del PBI”, un desajuste monetario “peor que en la previa del Rodrigazo en el 75”, un “desequilibrio en el balance del Banco Central peor que el que tuvo Alfonsín en el 89 y terminó en hiperinflación”, además de “indicadores sociales peores que en el 2001”.

También recordó que, en ese contexto, “durante la primera semana de diciembre los precios corrían al 1% diario”, situación que colocaba al país frente a una hiperinflación y la necesidad de implementar “un programa de estabilización bien duro” para evitarla, sin descuidar la política social ni la asistencia para útiles escolares.

“Argentina ha vivido por más de 20 años bajo un régimen populista salvaje que ha llevado a la destrucción del capital y la productividad, motivo por el cual estamos en una situación absolutamente miserable”, sostuvo Milei, y añadió: "Los argentinos en esta aventura populista hemos perdido el 80% de nuestros ingresos: la consecuencia de esto es que tenemos más de 50% de pobres y 10% de indigentes".

Según el mandatario, “la economía había entrado en un camino recesivo ya en lo que era el segundo y tercer trimestre del año pasado, pero se fogoneó con muchísima emisión monetaria tratar de forzar un resultado electoral que no se les dio”.

En este marco, el Presidente sostuvo que ";o fundamental era terminar con la emisión monetaria para que no hubiera convalidación monetaria de la suba de precios y que eso no terminara escalando y generando la hiperinflación", y precisó: "Lo que hicimos fue llevar el tipo de cambio al tipo de mercado ajustado por impuesto país, y en ese contexto, en el plano fiscal decidimos ir a lo que se denomina el déficit cero".

Dolarización y cepo

“Estamos trabajando en la salida del cepo, en cuanto logremos terminar de sanear el balance del Banco Central y podamos deshacernos de todos los pasivos remunerados”, prometió Milei este martes, y añadió: "Cada uno va a tener su propia moneda, esto es equivalente a tener una canasta de monedas donde los ponderadores los determine endógenamente la gente".

Agregó el Presidente que “con el voto quedó claro quiénes están en contra del progreso; quiénes son los delincuentes, los que están a favor del robo y en contra de devolverle la libertad a la gente, y que haya mercados competitivos”, y exclamó: “Soy muy optimista respecto al futuro, porque estamos logrando un montón de cosas a pesar de la política y eso además la gente lo está viendo”.

“El primer dato importante es que cuando nosotros asumimos solo el 20% de los argentinos creían que es de un año hacia adelante iban a estar mejor, pero en enero ese número trepó a 30, en febrero trepó a 42, y hoy es el número es 50%”, indicó Milei y cerró: “Hay esperanza porque los argentinos están abrazando las ideas de la libertad, por lo tanto, no solo que yo les voy a decir que vamos a estar mejor, ellos ya saben que vamos a estar mejor”.


Minuto Uno
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Norte Grande: Acevedo confirmó que Tucumán será sede de la 51º Sesión Plenaria
Desde La Rioja, el vicegobernador, Miguel Acevedo, manifestó que la próxima Sesión Parlamentaria del Norte Grande será en Tucumán el 16 y 17 de mayo
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno nacional anunció que reiniciará las obras públicas que estaban en ejecución
El ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, manifestó que se está buscando responder a un reclamo recurrente de los gobernadores. Sin embargo, no estaría en los planes oficiales iniciar obras nuevas
» Leer más...
Imagen Noticia
Karina Milei fue ascendida al rango de ministra y recibió un aumento de sueldo por decreto
La medida fue publicada en el Boletín Oficial con las firmas del Presidente y de todos los miembros de su gabinete. También pasaron a tener rango ministerial las secretarías Legal y Técnica y de Prensa
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno nacional anunció un acuerdo inexistente con las universidades
El gobierno informó un incremento en el presupuesto universitario pero solo abarca los gastos de funcionamiento. El CIN, Consejo Interuniversitario Nacional, señaló que es un reconocimiento al ajuste aunque considera insuficiente la propuesta. Se mantiene la movilización del 23 de abril
» Leer más...
Imagen Noticia
Bariloche: Javier Milei expuso ante los empresarios en el Foro Llao Llao
El presidente Javier Milei expuso ante empresarios de renombre en el Foro que se realiza a puertas cerradas en el Hotel Llao Llao, ubicado en la ciudad de Bariloche, provincia de Neuquén
» Leer más...
21-04-2024
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • COVID-19
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: [email protected]

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra