Portada1
Política: Milei regresa al país y analiza junto a su gabinete la tensión en medio oriente
14/04/2024 | 218 visitas
Imagen Noticia
El Presidente canceló su viaje a Europa y emprendió el regreso desde EEUU. A su arribo se reunirá con el comité de crisis que convocó tras el ataque de Irán a Israel.
Publicidades
“El presidente Javier Milei se encuentra muy preocupado por la situación internacional. Está analizando con su gabinete la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Irán”. Así lo señaló una alta fuente de la Casa Rosada a Ámbito. También dijo que la decisión del primer mandatario de cancelar su viaje a Dinamarca se vincula a razones de seguridad en virtud de su alineamiento con Israel y los Estados Unidos.

La decisión se tomó después de que el ejército israelí confirmara este sábado el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo al Estado Judío. Analistas internacionales advierten sobre el aumento de las tensiones geopolíticas y la posibilidad de que escale el enfrentamiento entre Irán, China y Rusia, por un lado, y Estados Unidos, Europa, Japón e Israel por otro.

“El primer mandatario y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, analizaron la situación geopolítica y se mantienen en comunicación constante con todo el gabinete”, sostuvo esta fuente.

Milei decidió crear un comité de crisis para realizar un seguimiento de la guerra entre Irán e Israel. En tal sentido, dio instrucciones para que la canciller Diana Mondino se ponga en contacto con representantes de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con el propósito de intercambiar información y eventualmente coordinar acciones.

El jefe de Estado tiene previsto regresar este domingo a Buenos Aires y realizar una reunión del gabinete nacional a las 20 horas.

Cabe recordar que esta semana la Cámara Federal de Casación Penal determinó, en un fallo histórico, que los atentados as la embajada de Israel, en 1992, y a la mutual judía de la AMIA, en 1994, fueron organizados por Irán y llevados a cabo por la organización terrorista Hezbollah.
El primer mandatario tenía programado viajar a Copenhague en razón del acuerdo para la adquisición de aviones de caza F-16. El país optó por esta alternativa en detrimento de armamento de origen chino.

El presidente tenía previsto el viaje a Dinamarca luego de su visita a los Estados Unidos en donde conoció la fábrica de Tesla y mantuvo conversaciones con su dueño, el billonario Elon Musk. Además, fue distinguido como "Embajador Internacional de la Luz" junto a su hermana Karina por parte de la comunidad judía en el país norteamericano.


Ámbito 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Jaldo: "Honremos a nuestros próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos"
El Gobernador brindó un efusivo mensaje en la mañana de este gélido 25 de mayo donde se conmemoran 214 años de este significativo e histórico momento de las y los argentinos. "Desde el lugar que estemos y el rol que desempeñemos nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tiene hoy la comunidad”, pidió
» Leer más...
Imagen Noticia
Milei: “Vamos a eliminar el Impuesto País y las retenciones para que el campo sea libre”
El presidente participó de un evento ganadero en la Rural y envió un mensaje al sector
» Leer más...
Imagen Noticia
Misiones: no hubo acuerdo con las fuerzas policiales y temen una escalada del conflicto
El portavoz de los uniformados anunció que presentarían una contraoferta al Gobierno pero la reunión fue cancelada, lo que podría llevar la crisis a escala nacional
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador celebró el 157° Aniversario de Los Ralos
La conmemoración tuvo lugar en la plaza principal 25 de Mayo, donde también se llevó a cabo la 8ª edición de la Fiesta Provincial del Locro
» Leer más...
Imagen Noticia
Tensión en Misiones: policías rechazan oferta de aumento y empezó la represión
La asamblea de policías rechazó rápidamente la oferta e insistió en el 100 por ciento de aumento salarial. Posteriormente el conflicto escaló y derivó en una represión frente a la Legislatura local y la casa del gobernador
» Leer más...
25-05-2024
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • COVID-19
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: [email protected]

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra