Portada1
Economía: El Gobierno dio marcha atrás y ahora dijeron que homologarán paritarias por encima de la inflación
14/04/2024 | 85 visitas
Imagen Noticia
Así lo menciono el secretario de Trabajo, Julio Cordero. Fue una de sus primeras acciones en el cargo desde su designación, luego de que Milei echara por televisión a Omar Yasín. Caputo había dicho todo lo contrario hace pocos días
Publicidades
Luego de haber llenado de titulares por todas partes y hasta el hastío -como el de Toto Caputo, diciendo "No vamos a homologar las paritarias por encima de la inflación"- el más que improvisado gobierno de Javier Milei, a través de su flamante Secretario de Trabajo, Julio Cordero, confirmó que sí aprobará paritarias que superen la inflación.
En su primera entrevista desde que asumió el cargo, Cordero indicó que el gobierno libertario “tiene una mención absoluta de la libertad”. Aseguró que no hay planes para congelar los salarios y que la Secretaría que dirige ya ha homologado 113 contratos.
 
“Más allá de que hay un combate de la inflación, se pide una responsabilidad de la sociedad para que negocien conteniendo la inflación porque los salarios cuando se fijan no se pueden bajar”, declaró.
Cordero también destacó el “esfuerzo” de la sociedad en la lucha contra la inflación, lo que describió como “una gesta argentina”. Añadió que este esfuerzo deberá ser “de poco tiempo”.
 
“Del otro lado, está la generación de empleo y de los marcos necesarios. Los distintos espacios políticos tienen las mismas ideas, esto se está alineando y la necesidad de una mejora laboral es algo que se puso sobre la mesa como un elemento esencial”, señaló después de la presentación del proyecto de reforma laboral por parte de la Unión Cívica Radical (UCR).
 
En otro momento de la entrevista, Cordero expresó que no le sorprendió que la CGT convocara a un paro, pero descartó la posibilidad de romper el diálogo con la central obrera.
 
Aunque calificó la medida como “una metodología que debe revisarse”, evitó hablar del acatamiento que tendrá por “respeto” a los líderes sindicales. La declaración de Cordero se produce después de la reunión que mantuvo el Gobierno con la CGT y el anuncio de un paro para el 9 de mayo por parte de la central obrera, solo un día después de la reunión.
 
En relación a la decisión, enfatizó que “estas medidas son una receta de un remedio vencido”, pero aclaró que el diálogo con la central continúa. “Jamás voy a cortar el diálogo con la CGT. El objetivo es sacar al país adelante”, concluyó.


Infonews
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre economía
Imagen Noticia
En marzo la actividad económica cayó un 8,4% por el derrumbe de la industria y la construcción
El Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) registró un desplome interanual de 8,4% en el tercer mes de 2024. El primer trimestre acumuló una contracción de 5,3%. Los sectores que traccionaron a la baja
» Leer más...
Imagen Noticia
Se estima que hasta marzo se perdieron más de 100.000 puestos de trabajo públicos y privados
El panorama del empleo para marzo no mejora. La Encuesta de Indicadores Laborales estima una caída de otros 34.166 puestos en el sector privado durante el tercer mes del año
» Leer más...
Imagen Noticia
Según el INDEC, la inflación de abril fue del 8,8%
El IPC continúa en el camino descendente y se ubicó en un dígito, después de cinco meses consecutivos con dos cifras. En el primer cuatrimestre llegó al 65% y en 12 meses acumuló 289,4%
» Leer más...
Imagen Noticia
Biocombustibles: Incrementó un 6,5% el precio del bioetanol de caña de azúcar
La Secretaría de Energía de la Nación publicó un nuevo aumento en el precio del bioetanol de caña de azúcar, destinados a la mezcla obligatoria con nafta. A través de la Resolución 73/2024, publicada en el Boletín Oficial, la cartera estableció un precio de $622 por litro para la adquisición del biocombustible procedente de este cultivo, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley N° 27.640
» Leer más...
Imagen Noticia
“El Instituto de Fomento del Limón es una herramienta para ayudar al sector citrícola”, dijo Abad
El ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, explicó el objetivo que pretende el gobierno provincial con la presentación ante la Legislatura de un anteproyecto para la creación del Instituto para el Crecimiento y Fomento del Limón (IFL)
» Leer más...
25-05-2024
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • COVID-19
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: [email protected]

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra