En ese sentido, destacó la necesidad de presentar leyes para cada uno de los puntos clave -como el sistema previsional, el sistema educativo y la reforma laboral, entre otros- y discutirlas artículo por artículo.
En todo momento, durante el reportaje, el senador intentó diferenciarse del trabajo hecho por los diputados. “Lo que hicieron ellos fue votar por capítulos, no por artículos. Nosotros no estamos de acuerdo con lo que aprobaron. No se tomaron el tiempo de votar las cosas como corresponden. Con un paquete de 300 leyes, todo se hace una ensalada rusa”, se lamentó. Por eso, insistió en “retirar el proyecto de la Ley Bases y empezar de nuevo”.
“Me opongo a que desguacen y entreguen el país”, enfatizó Mayans, quien dio a entender que muchos de los senadores que apoyan la iniciativa de Milei es porque “recibieron presiones económicas”. “¿A vos te parece que la argentina pueda cederle sus recursos por 30 años a una empresa que no conoce?”, cuestionó. “Eso es entregar el país directamente. Estamos hablando de ceder el litio y la minería por 30 años sin reglas”, puso como ejemplo.
Por último, dijo que desde que Milei le está dando la espalda al pueblo desde que asumió y puso en duda las encuestas que le siguen dando altos índices de aprobación en la opinión pública. “Ellos controlan a los medios de comunicación y las redes”, concluyó el senador.
Mientras tanto, el Gobierno se enfrenta a la compleja decisión de definir hasta dónde cederá sus banderas para conseguir los tan ansiados y promocionados dictámenes, ante un grupo de la oposición dialoguista que tomó la ventana que abrió la Casa Rosada y aprovecha, a medida que pasan los días, a armar un festival de modificaciones no solo sobre la Ley Bases sino también el paquete fiscal.
Infobae