Portada1
Política: Mayans: “Los gobernadores que están a favor de la Ley Bases no defienden los intereses del país”
19/05/2024 | 144 visitas
Imagen Noticia
El jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, José Mayans, propone que el proyecto aprobado en Diputados vuelva a foja cero. Y dijo que se opone “a que desguacen y entreguen” a la Argentina
Publicidades
Aunque el plan del gobierno de Javier Milei era llegar al 25 de Mayo con la Ley Bases aprobada por el Congreso, todo indica que la foto del Presidente rodeado por los gobernadores que le brindan su apoyo no podrá hacerse en esa fecha. Desde la Casa Rosada consideran que José Mayans, jefe del bloque de senadores de Unión por la Patria, es uno de los responsables de atentar contra el consenso logrado en Diputados y boicotear la iniciativa en la Cámara Alta. Pero el legislador formoseño lo niega y asegura que tiene sus razones para que el proyecto vuelva a foja cero y sea tratado con tiempo y como corresponde.

“Los gobernadores que están a favor de la Ley Bases no defienden los intereses del país”, afirmó Mayans al ser entrevistado en “A Confesión de Parte”, el programa que conduce Romina Manguel por FM Milenium. “Es una ley que va a marcar un antes y un después de los argentinos porque le otorga al Presidente facultades especiales y eso está en contra del artículo 29 de la Constitución”, indicó.

Si bien el senador admitió que “el gobierno negoció con los diputados” para obtener la media sanción, recordó que “no hizo lo mismo con las provincias” y que, de aprobarse, “la ley le va a causar serios problemas al país”.

Para Mayans, la Ley Bases “es una pantalla” para tapar la crítica situación económica que viven los argentinos. “Festejan que tenemos una inflación del 8,8% en dólares, mientras lo único que está en pesos es el salario”, enfatizó el senador, que puso como ejemplo que “la canasta básica de alimentos está mil dólares” en comparación de los haberes de un jubilado, que está en $171 mil; y el salario mínimo de un trabajador, que es de $230 mil.

“Una persona que no gana USD 1000 es pobre y el que gana USD 500 es indigente”, enfatizó al recordar que “Milei le dijo al pueblo que iba a dolarizar, y sólo dolarizó la inflación y las tarifas”.

El jefe de los senadores de la oposición se opone a que el Presidente obtenga el poder absoluto porque lo único que logrará es “complicar más al país”. Mayans dijo que la Ley Bases “no es la forma de llevar leyes al Gobierno sino una reforma constitucional encubierta”. Y agregó: “Ellos quieren un estado bobo que no moleste a las 20 empresas más importantes del país. Si quieren discutir leyes hay que hacerlo como corresponde, porque los senadores no respondemos al interés de los empresarios”.

En ese sentido, destacó la necesidad de presentar leyes para cada uno de los puntos clave -como el sistema previsional, el sistema educativo y la reforma laboral, entre otros- y discutirlas artículo por artículo.

En todo momento, durante el reportaje, el senador intentó diferenciarse del trabajo hecho por los diputados. “Lo que hicieron ellos fue votar por capítulos, no por artículos. Nosotros no estamos de acuerdo con lo que aprobaron. No se tomaron el tiempo de votar las cosas como corresponden. Con un paquete de 300 leyes, todo se hace una ensalada rusa”, se lamentó. Por eso, insistió en “retirar el proyecto de la Ley Bases y empezar de nuevo”.

“Me opongo a que desguacen y entreguen el país”, enfatizó Mayans, quien dio a entender que muchos de los senadores que apoyan la iniciativa de Milei es porque “recibieron presiones económicas”. “¿A vos te parece que la argentina pueda cederle sus recursos por 30 años a una empresa que no conoce?”, cuestionó. “Eso es entregar el país directamente. Estamos hablando de ceder el litio y la minería por 30 años sin reglas”, puso como ejemplo.

Por último, dijo que desde que Milei le está dando la espalda al pueblo desde que asumió y puso en duda las encuestas que le siguen dando altos índices de aprobación en la opinión pública. “Ellos controlan a los medios de comunicación y las redes”, concluyó el senador.

Mientras tanto, el Gobierno se enfrenta a la compleja decisión de definir hasta dónde cederá sus banderas para conseguir los tan ansiados y promocionados dictámenes, ante un grupo de la oposición dialoguista que tomó la ventana que abrió la Casa Rosada y aprovecha, a medida que pasan los días, a armar un festival de modificaciones no solo sobre la Ley Bases sino también el paquete fiscal.


Infobae
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Congreso: Bienes Personales y jubilaciones los dos temas que ponen en apuros a Milei
En la negociación con Diputados por Ley Bases el cambio en ese impuesto está en duda. La fórmula de movilidad que tratará el Senado podría colarse
» Leer más...
Imagen Noticia
93 comisionados comunales manifestaron el apoyo a la gestión de Osvaldo Jaldo
El encuentro entre el gobernador, Osvaldo Jaldo, y 93 comisionados comunales de la provincia se concretó en Santa Rosa de Leales. Analizaron la actualidad de la provincia y políticas comunitarias
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno quiere insistir en diputados con la privatización de Aerolíneas, el Correo y RTA
Las empresas fueron excluidas del listado de privatizaciones para lograr votos de parte de la oposición, pero el ministro Francos le abrió la puerta a que Diputados revierta esos cambios o a que se presenten proyectos paralelos en ese sentido pese a lo negociado con los senadores “dialoguistas”
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador celebró la aprobación en general de la Ley Bases y el Paquete Fiscal
El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que los títulos aprobados ayer en la Cámara Alta y que son coparticipables serán destinados a reactivar la obra pública de Tucumán
» Leer más...
Imagen Noticia
Taxistas fueron recibidos por el ministro Regino Amado
En el marco del reclamo que llevan adelante en contra de las plataformas digitales, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a un grupo de taxistas
» Leer más...
16-06-2024
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • COVID-19
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: [email protected]

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra