Portada1
Política: Jaldo sobre paritarias: "Seguimos ayudando a que el salario no se deteriore"
21/05/2024 | 82 visitas
Imagen Noticia
El gobernador se refirió a los acuerdos firmados con UPCN, ATE, UGE, IPV y Sepapys, Frente de Gremios Estatales y Municipales, Vialidad y Policía
Publicidades
"El gobierno de la provincia lleva 180 días de gestión y ya nos hemos sentado 3 veces a recomponer el salario". Así lo expresó hoy el gobernador, Osvaldo Jaldo, luego de firmar en Casa de Gobierno un nuevo acuerdo salarial con vaerios gremiso estatales.

"En momentos de dificultades económicas a nivel nacional y que Tucumán no está exenta, estamos haciendo un gran esfuerzo desde la parte gremial que representan a los empleados públicos provinciales, municipales y comunales, y también de parte del Gobierno", empezó diciendo Jaldo al finalizar con la primera tanda de firmas de este martes.

En diálogo con la prensa, el Primer Mandatario remarcó: "Entendemos que el proceso inflacionario va deteriorando los salarios de los empleados públicos, por eso hemos trabajado desde la semana pasada en paritarias, donde hoy ya estamos firmando los primeros acuerdos".
"Hemos escuchado a todos los secretarios generales con su propuesta y el Gobierno también llevó propuestas concretas, claras, transparentes, y fundamentalmente de lo que podíamos dar", sostuvo y añadió: "Con los montos que hoy se acordaron seguimos, de alguna manera, atenuando y ayudando para que el salario no se deteriore".

Consultado por la decisión de algunos gremios que se sumarán a un paro nacional el jueves, Jaldo dijo: "Siempre y cuando sea un paro legal, constitucional y los gremios provinciales se adhieran, no tenemos otra que respetarlo".

En referencia a mejores propuestas salariales, el Gobernador afirmó que "ya no hay margen para ningún gremio porque hemos venido discutiendo 15 días, ellos han traído ya varias propuestas, nosotros hemos mejorado y hemos superado varias propuestas y en ese sentido ya no tenemos más que dar".

"Nos costó mucho poner las finanzas en orden en la provincia de Tucumán. Hemos refinanciado una deuda de casi 80.000 millones de pesos, hemos perdido el incentivo docente que venía de la Nación (de casi 1.000 millones de pesos) y que la provincia lo viene aportando para que los docentes lo cobren. También hemos perdido la conectividad que eran casi 300 millones y la provincia lo pone para que los docentes los cobren. Además, hemos perdido la compensación del transporte, casi 1.200 millones de pesos y hoy lo aporta la provincia para que el transporte público de pasajeros", explicó.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, enfatizó: "Hoy, con el Gobernador a la cabeza, pudimos sentarnos a firmar las actas que nos comprometen a hacer efectivo el pago de los incrementos de recomposición salarial pactada para el mes de mayo que se pagan en junio, que es de 50.000 pesos y que impactan en el aguinaldo. Por lo tanto 25.000 pesos más van a ir al aguinaldo que se paga hasta el 20 de junio, dentro del mismo mes, y otros 50.000 pesos en julio a pagarse en el mismo mes de julio".

Con respecto a los gremios docentes, Amado dijo: “Hay que recordar que empezamos con un bono de 80.000 pesos pagadero en dos cuotas y eso se lo ha mejorado. Ellos lo están analizando en cada uno de sus puestos de trabajo con sus delegados. Algunos ya han respondido satisfactoriamente, otros estamos esperando en el trascurso de la tarde”. Y remarcó que no es posible otro incremento: “Ya están firmando todos los gremios, no podemos volver para atrás con lo que ya hemos firmado. Seríamos muy irresponsables de poder comprometernos a pagar algo que la provincia no puede”.

“Hay que recordar que todos los conceptos coparticipables que llegan a todas las provincias, han disminuido por esta recesión que existe en el país”, indicó.

"Es muy importante, no solo para Tucumán sino para todas las provincias, que pueda salir la Ley Bases donde hay conceptos como ganancias, como la cuestión fiscal, el blanqueo de capitales que son coparticipables hacia las provincias", informó y remarcó: "La única forma de que puedan ingresar más dinero a las provincias es que estos conceptos que están por la Ley Bases, se aprueben y podamos tener otros ingresos que nos permita pensar en un incremento superior al que hoy estamos dando".
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Congreso: Bienes Personales y jubilaciones los dos temas que ponen en apuros a Milei
En la negociación con Diputados por Ley Bases el cambio en ese impuesto está en duda. La fórmula de movilidad que tratará el Senado podría colarse
» Leer más...
Imagen Noticia
93 comisionados comunales manifestaron el apoyo a la gestión de Osvaldo Jaldo
El encuentro entre el gobernador, Osvaldo Jaldo, y 93 comisionados comunales de la provincia se concretó en Santa Rosa de Leales. Analizaron la actualidad de la provincia y políticas comunitarias
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno quiere insistir en diputados con la privatización de Aerolíneas, el Correo y RTA
Las empresas fueron excluidas del listado de privatizaciones para lograr votos de parte de la oposición, pero el ministro Francos le abrió la puerta a que Diputados revierta esos cambios o a que se presenten proyectos paralelos en ese sentido pese a lo negociado con los senadores “dialoguistas”
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador celebró la aprobación en general de la Ley Bases y el Paquete Fiscal
El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que los títulos aprobados ayer en la Cámara Alta y que son coparticipables serán destinados a reactivar la obra pública de Tucumán
» Leer más...
Imagen Noticia
Taxistas fueron recibidos por el ministro Regino Amado
En el marco del reclamo que llevan adelante en contra de las plataformas digitales, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a un grupo de taxistas
» Leer más...
16-06-2024
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • COVID-19
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: [email protected]

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra