Portada1
Política: Jaldo: "Honremos a nuestros próceres con la unidad de los tucumanos y argentinos"
25/05/2024 | 68 visitas
Imagen Noticia
El Gobernador brindó un efusivo mensaje en la mañana de este gélido 25 de mayo donde se conmemoran 214 años de este significativo e histórico momento de las y los argentinos. "Desde el lugar que estemos y el rol que desempeñemos nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tiene hoy la comunidad”, pidió
Publicidades
El gobernador Osvaldo Jaldo encabezó esta mañana el acto central por los 214 años de la Revolución de Mayo. Rodeado de su Gabinete en pleno, autoridades legislativas, municipales, comunales, de las fuerzas de seguridad, de la sociedad civil y por alumnos y docentes, dio un discurso de 10 minutos donde fue claro en su pedido de unidad en este día patrio.

“¿Qué estamos haciendo hoy para conservar esa Patria para cada día sea más grande? Qué estamos aportando cada uno de nosotros para consolidar la independencia que nos dejaron nuestros héroes del pasado? . ¿Qué estamos haciendo para que la Patria sea cada vez más grande y nuestros hijos, nietos y nuestras futuras generaciones la puedan disfrutar como nosotros?”, se preguntó Jaldo.

En ese sentido el Gobernador aseguró: “Este es el planteo que debemos hacernos este 25 de mayo de 2024. Qué aportamos cada uno de nosotros para consolidar la patria argentina”, por lo que “quiero pedirle a este pueblo con humildad y franqueza dejar de lados las diferencias, personales, políticas y de todo tipo -porque podemos hablar con palabras de honrar a los próceres-, pero mejor (que sea) con hechos concretos que no es otra cosa que la unidad de los tucumanos y argentinos. Ahí estaríamos honrándolos y haciendo crecer nuestra patria argentina”. 

A trabajar

Jaldo avanzó en su análisis y sostuvo: “Este 25 de mayo quiero pedirle que desde el lugar que estemos, el rol que desempeñemos (como), los niños estudiando, los docentes enseñando, los profesionales de la salud curando, la policía y la fuerza de seguridad cuidándonos y quienes tenemos roles institucionales, nos pongamos a trabajar en los problemas reales que tenemos hoy la comunidad”. 

E insistió: “Esto les pido este 25 de mayo, que cada uno cumplamos el rol para el que fuimos designados y tendremos una Patria mucho más grande y mejor para todos porque la Patria es el pueblo y el pueblo es la patria”.

Reseña histórica

El Primer Mandatario también realizó una reseña de cómo se fue gestando la independencia de la Nación Argentina y el rol protagónico que tuvo Tucumán aquel 24 de septiembre de 1812, en una batalla donde el gobierno al mando del general Bernabé Aráoz, el ejército conducido por el general Manuel Belgrano, bajo la protección de la Virgen de la Merced y el pueblo, marcaron el camino hacia la libertad que ocurrió cuatro años después el 9 de julio de 1816, como marcó la historia... también en Tucumán.

El titular del Ejecutivo se mostró muy contentó por poder "festejar este 25 de mayo en nuestro principal paseo como es la Plaza Independencia frente a la casa de todos los tucumanos" en referencia al Palacio Gubernamental, celebró.

Y en esa continuidad del relato de su discurso Jaldo le dio un importante significado a que este día patrio "lo podamos festejar pueblo y gobierno juntos, porque un día como hoy de 1810 hemos empezado a dar los primeros pasos hacia la independencia y la libertad de un grupo de hombres y mujeres que en 1810 habían tomado la decisión de ser libres, salir del sometimiento que estaban por el imperio español y desde ahí se empezó a construir la historia de la Independencia". 

"Qué bueno que nuestros chicos, abanderados, estén aquí un sábado muy frío acompañándonos. Muchas gracias a la docencia tucumana, los alumnos y sus padres por estar aquí hoy". (Osvaldo Jaldo)

Por ultimo Jaldo agradeció “a los tres poderes del Estado presentes, al Poder Judicial de la Nación, a las fuerzas de seguridad nacional como provincia y a cada vecino que hoy han querido acompañarnos” porque “debemos trabajar junto unidos, nuestros niños nos necesitan ejemplos claros y concretos de nosotros”. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Congreso: Bienes Personales y jubilaciones los dos temas que ponen en apuros a Milei
En la negociación con Diputados por Ley Bases el cambio en ese impuesto está en duda. La fórmula de movilidad que tratará el Senado podría colarse
» Leer más...
Imagen Noticia
93 comisionados comunales manifestaron el apoyo a la gestión de Osvaldo Jaldo
El encuentro entre el gobernador, Osvaldo Jaldo, y 93 comisionados comunales de la provincia se concretó en Santa Rosa de Leales. Analizaron la actualidad de la provincia y políticas comunitarias
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno quiere insistir en diputados con la privatización de Aerolíneas, el Correo y RTA
Las empresas fueron excluidas del listado de privatizaciones para lograr votos de parte de la oposición, pero el ministro Francos le abrió la puerta a que Diputados revierta esos cambios o a que se presenten proyectos paralelos en ese sentido pese a lo negociado con los senadores “dialoguistas”
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobernador celebró la aprobación en general de la Ley Bases y el Paquete Fiscal
El gobernador, Osvaldo Jaldo, sostuvo que los títulos aprobados ayer en la Cámara Alta y que son coparticipables serán destinados a reactivar la obra pública de Tucumán
» Leer más...
Imagen Noticia
Taxistas fueron recibidos por el ministro Regino Amado
En el marco del reclamo que llevan adelante en contra de las plataformas digitales, el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, recibió a un grupo de taxistas
» Leer más...
16-06-2024
Publicidades
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Marina:
Muy linda la nueva web.. Felicitaciones!
encuestas
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • COVID-19
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: [email protected]

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra