“Con estas medidas del Gobierno nacional, vamos a comenzar a ver como a las empresas les conviene producir más y no invertir en plazos fijos, por lo que tendremos aún más personas contratadas produciendo” señaló
.
El asesor financiero explicó que antes, la tasa de los plazos fijos era de un 40%, y si bien el
BCRA indicó que a partir de ahora deberá ser del 35%, los bancos son entendidas privadas que buscarán incentivar a los inversores y competirán entre ellas, por lo que no cree que lleguen a ese número. “No creo que todos los bancos lleguen a esa tasa porque si no quieren que se vayan a otro tipo de inversiones, deberán seducirlos de alguna manera para que permanezcan con ellos” remarcó Ríos.
“Todo esto es bueno a nivel económico, y a los pequeños ahorristas les digo que tienen que estar atentos a las oportunidades que aparecen, sobre todo porque hoy en día hay mucha más información para conocer en que conviene invertir” analizó en
Radio del Plata-93-9.
“Hoy en día vemos que el peso es fuerte y el gobierno tiene la confianza de los mercados extranjeros, también porque el campo viene liquidando muy bien y por el blanqueo de capitales, lo que permitió que ingresen muchísimos dólares, más de 19 mil millones de USD en este tiempo” afirmó.
Ríos remarcó que las cuentas remuneradas son un buen incentivo para los pequeños ahorristas y anticipó que siempre les convendrá ahorrar en la moneda que vayan a utilizar. “Si estoy pensando en viajar al exterior, me conviene ahorrar y gastar en dólares, en cambio sí estoy pensando en comprar algo para el hogar por ejemplo, me conviene ahorrar y gastar en pesos” añadió.