“Quiero aclarar ante todo que el tema ambiental también es una cuestión de agenda de este
Concejo Deliberante y que vengo marcando algunas cosas que deberían mejorar sobre todo con la gestión de los residuos en la ciudad, por ejemplo los monitoreos a la empresa 9 de Julio y a las áreas municipales responsables de que no haya basura en la ciudad. Hablo de la secretaría de servicios públicos y la secretaría de medio ambiente” manifestó
Carlos Ale.
Ante esta situación, el concejal del PJS, dijo; “Hay ejemplos claros de que la gestión no está funcionando, el manejo de la limpieza en días festivos en espacios públicos como el día del niño, los micro basurales en el centro, o los grandes basurales en los barrios y sobre todo la falta de previsión del Estado municipal ante la ausencia de la empresa encargada de la limpieza por el motivo que fuere (paro de camioneros o fines de semana largo). Hago una pregunta ¿esto también lo verá la fiscalía ambiental? O ¿solo mirara el déficit del vecino?”.
“El Concejo está dispuesto a colaborar activamente en esta temática, prueba de ello es el tratamiento de la propuesta del ejecutivo de la creación de una fiscalía ambiental pero quiero decir claramente que no le encuentro sentido a la creación de esta nueva dependencia municipal. Porque se crea más burocracia con una única finalidad; la recaudatoria y posterior persecutoria al vecino” recalcó Ale.
“Observó en esta gestión la poca sensibilidad social hacia el grueso de la gente y los contribuyentes en general, demasiada rigurosidad y una conducta poco contemplativa en cuanto al ciudadano” explicó.
“La creación de la fiscalía que se exponen en el mismo proyecto no tienen fuerza, no son sólidos, porque argumenta cómo cuestión central que el problema es la falta de información y educación ambiental y ¿por esto se crearía una fiscalía?. Cuando en realidad si se plantea que ese es el problema se deberían generar acciones para más información y no un ente policiaco y órgano de control denunciante de algo que según los argumentos de ellos mismos es un problema de educación” fundamentó.
“La creación de la fiscalía ambiental se pone el foco en la persecución al vecino y no en la educación. Seguimos marcando las falencias del vecino y no las falencias de la municipalidad en la gestión de los residuos. En resumidas cuentas la fiscalía ambiental es una dependencia persecutoria de las falencias de los vecinos, no de las falencias de la municipalidad en la gestión de los residuos” argumentó el edil.
¡Se crea la fiscalía para sancionar al vecino! y quien ¿Sanciona a la Municipalidad cuando no cumple? Culminó.