"A su vez, también se le amplían las posibilidades al volver a subir el límite de pequeños envíos de u$s1.000 a u$s3.000, pudiendo el consumidor acceder a productos que no estaban disponibles para este régimen desde hacía dos años", agregó García Milán. Y resaltó que "ambas medidas promueven la competencia y equiparan un poco más las posibilidades de aquellas personas que no pueden viajar y comprar estos productos en sus viajes con aquellas que sí".
En tanto, al impacto que podrá tener en los precios locales la baja de los impuestos para importar determinados artículos, Aldo Abram, director de la Fundación Libertad y Progreso, aseguró: "Claramente, esto va a hacer que los productos estos bajen de precio acá".
"Sin duda, es un paso más en el camino que el Gobierno ha dado varios en ese sentido. Por ejemplo, cuando facilitaron la importación de alimentos en algún momento, empezaron a contener los abusos que había de los productores locales que competían con importados, que subían los precios todo lo que se les daba la gana. Ahí vimos una baja de muchos precios", resaltó el economista.
"Lo otro que facilitó las importaciones fue la baja del Impuesto PAIS y nuevamente lo va a ser cuando se elimine el Impuesto PAIS. Y todo eso ha impactado a la baja en algunos productos que se pueden importar, aunque se produzcan acá", agregó.
Y concluyó: "Creo que se va a notar en los precios todo lo que se vaya haciendo para abrir la economía, sobre todo los sectores donde hay claramente precios que son excesivos, fruto del proteccionismo y haber puesto el caballo atrás de la carreta: los empresarios deberían ganar plata porque nos dan lo mejores bienes al mejor precio.
Lo cierto es que a partir de diciembre se podrá comprar productos en el exterior a precios más baratos de lo que se venden en Argentina. Así, resultará todavía más conveniente comprar desde un iPhone, ropa o una Play Station 5.