Portada1
Política: El Gobierno dio respuesta donde el municipio no pudo: fin al reclamo docente en Yerba Buena
07/05/2025 | 676 visitas
Imagen Noticia
Después de décadas de precarización y sin respuestas locales, más de 80 docentes lograron, gracias a la intervención del gobernador Osvaldo Jaldo, el reconocimiento laboral que les permitirá jubilarse con dignidad.
Publicidades
El gobernador, Osvaldo Jaldo, junto con el vicegobernador, Miguel Acevedo, recibió en la Casa de Gobierno al intendente de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, y a representantes de la Escuela Municipal Petrona Jiménez Campero de Adami, con el objetivo de buscar una solución al reclamo docente de regularización de sus cargos. 

También participaron las docentes Marcela BrizuelaLaura Barazzuti; Roberto Salcedo, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Yerba Buena; el secretario adjunto del gremio, Jorge Frías, y el colaborador Alejandro Bouza.

"Hoy solucionamos un problema de 37 años de existencia en la escuela 'Abejitas' de Yerba Buena, que tenía conflictos laborales de docentes por problemas de designaciones, a tal punto que hasta hoy estaban de paro", explicó el Gobernador. 

En esa línea, Jaldo remarcó que casi 3000 alumnos de la "Ciudad Jardín" estaban sin poder asistir a clases. "A quienes trabajan ahí y cumplen el rol de docentes, no tenían la designación y estaban como monotributistas y otros como empleados municipales; ninguno tenía la asignación de la función del docente, con las ventajas que eso tiene al momento de jubilarse". Sin embargo, destacó, tras la reunión "se solucionó definitivamente el problema".

“Teníamos un inconveniente que era que las docentes no podían jubilarse con esa función y eso generaba un conflicto porque es un derecho por su actividad y por su profesión”, explicó Macchiarola. 

En ese contexto, expuso que “gracias a la buena voluntad del gobernador, del vicegobernador, del cuerpo docente, del sindicato y de la intendencia, logramos una solución conjunta, trabajando de manera institucional”.

Los docentes de la escuela municipal se encontraban realizando un quite de colaboración desde el 14 de abril hasta el 23 de abril, cuando levantaron la medida de fuerza por 72 horas hábiles. Luego, continuaron con el reclamo desde el 29 de abril hasta hoy, que intervino el Gobierno de la Provincia en busca de un acuerdo.

El pedido de mejora laboral alcanza a más de 80 docentes, de un total de 150, que percibían sus haberes como monotributistas o con contrato, dependientes de la Municipalidad de Yerba Buena. 

Marcela Brizuela, maestra de la escuela, explicó que los educadores “buscábamos el reconocimiento docente para poder jubilarnos como docentes y gratamente logramos a ese objetivo nuestro gracias a la buena predisposición de todas las partes involucradas”.

“Nos vamos muy contentos de la Casa de Gobierno porque logramos que todas las partes se juntaran para que podamos jubilarnos como docentes”, celebró Brizuela.

Por último, Roberto Salcedo destacó “las gestiones del gobernador Jaldo, que recibió al gremio; al vicegobernador Acevedo, que nos acompañó buscando una solución, y al intendente municipal”.

“Pensábamos que era una utopía poder solucionar esta problemática. Esperamos más de tres décadas, pero la solución llegó en este gobierno, en este contexto, cuando la economía de la Argentina está en un momento complejo”, cerró el dirigente. 
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Jaldo entregó nuevas certificaciones de Marca Tucumán
El gobernador destacó que la política de identidad territorial potencia la proyección de la producción, la cultura y los servicios tucumanos en el país y el mundo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ulises Gorini: "La ultraderecha viene por el Estado de Derecho"
El director de Revista Acción advirtió que los sectores de ultraderecha avanzan contra la democracia, cuestionó el poder de las grandes corporaciones económicas y sostuvo que el periodismo alternativo debe construir comunidad para disputar el sentido común.
» Leer más...
Imagen Noticia
Monteros desafió a los críticos de Jaldo: "Si no están de acuerdo, que vayan a internas"
El ministro del Interior salió al cruce de las versiones sobre una posible candidatura de Juan Manzur, defendió la conducción política de Osvaldo Jaldo dentro del PJ y sostuvo que quienes cuestionen las decisiones del gobernador tienen una alternativa: competir en las urnas partidarias. Además, cuestionó a sectores de la oposición, reivindicó el rol de las comunas y aseguró que el peronismo buscará recuperar las intendencias de Yerba Buena, Concepción y Bella Vista.
» Leer más...
Imagen Noticia
Bussi: "Catalán, Campero y el radicalismo dinamitan una alianza opositora para 2027"
El legislador cuestionó al referente libertario Lisandro Catalán, acusó a sectores de la UCR de bloquear cualquier acuerdo electoral y aseguró que la oposición llegará dividida a las próximas elecciones provinciales. Además, criticó la incorporación de dirigentes a La Libertad Avanza y advirtió sobre el clima de anticipada competencia electoral.
» Leer más...
Imagen Noticia
Chincarini: "Queremos más espacios para hacer deporte y disfrutar del Parque 9 de Julio"
El secretario de Servicios Públicos confirmó que el municipio avanzará con restricciones parciales al tránsito los domingos dentro del Parque 9 de Julio para ampliar las áreas destinadas a actividades recreativas. Además, destacó las obras de recuperación que se realizan en plazas y espacios verdes de la capital.
» Leer más...
27-06-2026
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Automovilismo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundial 2026
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: partedeprensaok@gmail.com

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra