San Martín reaccionó rápidamente. A los 27 minutos, Franco García fue derribado en el área tras una buena jugada individual por derecha. El árbitro cobró penal sin dudarlo. El encargado de patearlo fue el capitán, Darío Sand, quien con firmeza y seguridad anotó el 1-1 a los 31 minutos, desatando el festejo del público local.
En el segundo tiempo, el equipo de Mariano Campodónico buscó con más ganas que claridad la victoria, pero no logró romper la paridad. Pese a algunos intentos ofensivos, el marcador no se volvió a mover.
Con este resultado, San Martín acumula 48 unidades, se mantiene en la séptima posición de la Zona A y se convierte en uno de los clasificados al Reducido, el minitorneo que definirá quién acompañará al campeón a la Liga Profesional 2025.
En la última fecha de la fase regular, el Santo visitará a San Miguel en el estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines. Será una buena oportunidad para cerrar la etapa con confianza y apuntar con todo al objetivo que le queda: volver a Primera.