Consultado sobre el Servicio Penitenciario, confirmó que el gobernador solicitó reforzar el trabajo en todas las áreas, con especial énfasis en inteligencia y control interno, y destacó el traslado continuo de detenidos hacia el penal de Benjamín Paz.
En cuanto al narcomenudeo, descartó por el momento la intervención de fuerzas federales y subrayó el trabajo realizado por la Policía de Tucumán: “Desde el minuto cero se hizo un trabajo tremendo, con profesionalismo. Por orden del gobernador, personal viajó a Buenos Aires. Sentimos un gran respaldo. El gobernador quiere un Tucumán seguro y sin impunidad”.
Finalmente, Girvau confirmó que continúa la búsqueda del joven Vallejo, con un intenso operativo de la División Lacustre, y advirtió sobre los riesgos de ingresar a ríos crecidos. “Vamos a tomar medidas extremas. Hay veda y controles estrictos. Quien no respete las normas va a terminar detenido”, concluyó.
También estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Gustavo Vizcarra y el subdirector del servicio penitenciario, Diego Leal.