“Bernabé Aráoz, nacido en Tucumán en 1776, fue un destacado político y líder militar que desempeñó un rol fundamental en la historia de la provincia y del país. Primer gobernador de Tucumán, impulsor de la proclamación de la República de Tucumán en 1820, una propuesta organizativa que, aunque efímera, dejó una huella significativa en la historia de la región del interior del país. Su vida y su labor representan un legado de coraje, identidad y amor por la libertad y la independencia; valores fundamentales en nuestra cultura y en la construcción de una sociedad justa y soberana” explica Ale.
“En este sentido, nuestra terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán es un espacio de tránsito diario de miles de ciudadanos, siendo un lugar ideal para rendir homenaje a la figura de Bernabé Araoz, a través de la instalación de un busto y una placa conmemorativa en su honor. Este será nuestro aporte al desarrollo y reconocimiento del talento artístico en nuestra provincia” detalla el concejal.
“La idea es que un artista local, sea quien tenga a cargo la creación del busto de nuestro héroe tucumano junto con una placa conmemorativa. Ambos deberán ubicarse en un lugar estratégico de la Terminal, para que sea visible por todos los que visiten nuestra provincia, inclusive los tucumanos del interior. Todos deben saber quién fue Bernabé Araoz y lo que significa para nuestra provincia” finalizó.