Schachtel remarcó: "La idea del reencuentro se dio cuando los productores del festival, nos llamaron para que actuemos nuevamente y por suerte inmediatamente, comenzaron los ensayos". Schachtel también resaltó: "El grupo comenzó a fines de los 80 y tuvo una banda primigenia llamada Clap y luego armamos
. Teníamos una influencia del new wave, como Police, Talking Heads y después fuimos sumando otros sonidos.
La idea que tuvimos, en su momento, con el nombre, fue que a través del puerto, llegaban las corrientes inmigratorias, con su música y sus instrumentos, como el acordeón (que también toco, gracias a mi mamá) y pudimos agregar todo eso a la música que veníamos haciendo", comentó el artista.
Por último también recordó la anécdota con David Byrne, el cantante de Talking Heads: "El vino a la Argentina, a tocar en el Luna Park, nos invitó a ser teloneros y posteriormente grabamos el tema "Hoy no le temo a la muerte" que incluye un vídeo. Pero no todo terminó ahí, cuando hicimos la presentación del disco Rio, en 2005, tocó con nosotros en La Trastienda y es más, se sumó con muy buena onda, a la gira que hicimos a Bariloche, en la Fiesta de la Nieve. Un idolo total".