cerró la semana con un claro gesto de conducción: una reunión de Gabinete Ampliado que incluyó no solo ministros, sino también secretarios de distintas áreas. Educación, Salud, Seguridad y políticas sociales fueron eje de informes y planificación. “Jaldo insiste en su estilo de gestión de cercanía, de control y seguimiento, algo que, guste o no, lo diferencia en un escenario nacional donde muchos se comunican solo por redes sociales”, valoró Coronel.
En paralelo, el analista comentó a
Gustavo Masa conductor de la tira radial, que sectores del peronismo intentan rearmarse. Este sábado se lanzó oficialmente un nuevo espacio peronista, liderado por Martín Rodríguez, exsindicalista de ATE, acompañado por referentes como Luis Arroyo, Gustavo Salas Correa y Enrique Romero. El lanzamiento en Los Bulacios muestra un intento claro de reorganizar al peronismo desde abajo, con fuertes raíces sindicales. “Buscan un lugar, no quieren quedar pegados ni al oficialismo ni a la indiferencia. El peronismo tucumano está buscando rearmarse”, apuntó Coronel.
Pero la mirada también está puesta en el martes próximo, cuando arribe a la provincia una nutrida comitiva de
La Libertad Avanza. Entre los visitantes estarán
Karina Milei,
Martín Menem y
Lisandro Catalán, en una avanzada territorial. Aunque sin agenda oficial con el gobernador Osvaldo Jaldo, su paso por la provincia promete sacudir el avispero político local. “Catalán está mucho más en Tucumán que en su cargo de viceministro del Interior y cada vez que pisa la región, hay una estampida de dirigentes buscando sacarse una foto —dijo Coronel—. Algunos vienen del PRO, otros del radicalismo, otros ni se sabe de dónde… pero todos corren detrás de una contención”, marcando el tono de oportunismo que rodea la visita.
Por último, Coronel advierte que, con una semana corta por delante, el foco estará en la evolución del frente económico. Aunque el análisis financiero requiere más tiempo para decantar, los movimientos políticos marcan una escena cambiante, donde las alianzas, las estrategias de visibilidad, las disputas internas y una pulseada silenciosa por la atención del electorado empiezan a delinear el mapa electoral de los próximos meses. Como advirtió Coronel: “Los que entienden el juego, ya están en cancha. El resto, corre detrás de la foto”.