El interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), Carlos Casares, presentó este jueves su renuncia indeclinable al cargo que ocupaba desde 2024. La salida se da en medio de la reorganización del sector energético, que prevé la creación del Ente Nacional Regulador del Gas y de la Electricidad (ENRGE), organismo que absorberá las funciones del ENARGAS y del ENRE a partir del 1° de marzo de 2026.
En su carta de dimisión, Casares explicó que su decisión responde a que no fue convocado para integrar el directorio del nuevo ente, pese a haber participado en el concurso público de antecedentes. “Entiendo que no he satisfecho vuestras expectativas y/o no cuento ya con vuestra confianza. Es por ello que, en estas circunstancias, no cabe otra decisión que presentar mi renuncia indeclinable al cargo de interventor del Enargas”, expresó.
La salida de Casares deja al organismo en una etapa de transición clave, justo cuando se discuten medidas estratégicas para el sector energético y la definición de los cuadros tarifarios de cara al invierno.