La reunión de labor parlamentaria definió que el debate se realice “a reglamento”, con un máximo de 20 minutos por discurso para cada senador y 40 minutos para los cierres de bancada. La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, Patricia Bullrich, será la miembro informante y deberá exponer las 28 modificaciones introducidas al dictamen firmado el 18 de diciembre.
El cronograma prevé que la votación general se realice cerca de la medianoche, seguida por 26 votaciones particulares sobre cada título del proyecto. Entre los puntos más relevantes figuran las reformas a la Ley de Contrato de Trabajo, la creación del Fondo de Asistencia Laboral (FAL), cambios en el procedimiento de la Justicia Nacional del Trabajo y la derogación de estatutos, incluido el del periodista profesional.
Mientras tanto, en las inmediaciones del Congreso, la CGT y diversas organizaciones opositoras al gobierno de Javier Milei anunciaron movilizaciones desde temprano. Las fuerzas de seguridad desplegarán el Protocolo Antipiquetes, aunque se prevé que varias arterias de la zona se vean afectadas por la protesta.
Con un debate que promete extenderse hasta la madrugada, el oficialismo busca asegurar la media sanción de una de sus iniciativas más controvertidas, en medio de un clima de tensión política y social.