Además, en relación con el estilo de gobierno de Milei, Romano Norri expresó su preocupación por la reciente designación de jueces por decreto, lo cual, a su juicio, pone de manifiesto la "arbitrariedad y el desapego a la Constitución Nacional". El concejal advirtió que este tipo de decisiones muestra una "conducta impune y antidemocrática", en un claro rechazo a las prácticas autoritarias que, según él, caracterizan el actual gobierno.
Uno de los puntos más preocupantes para el edil fue la intervención de
Santiago Caputo en una entrevista con
Jonatan Viale, en la que el presidente de la Fundación Libertad y Progreso amenazó de forma intimidante al diputado
Facundo Manes. "La aparición de Caputo, tanto en la entrevista con
Jonatan Viale, como la intimidación amenazante a Manes, preocupa. Son conductas impunes y antidemocráticas", expresó Romano Norri, dejando claro que esta actitud no solo es inaceptable, sino que atenta contra los principios democráticos fundamentales.
Por otro lado, el concejal también se refirió a la gestión de la intendenta de San Miguel de Tucumán,
Rossana Chahla ha tenido un balance positivo. "Ella sabe que cuenta con nuestro apoyo, mientras haga un buen trabajo", expresó, destacando que su gestión tiene el respaldo de la oposición siempre que se mantenga dentro del marco de la legalidad y el buen hacer.
Romano Norri concluyó su intervención reafirmando su postura de firmeza ante la violencia política y el autoritarismo, y reafirmó su compromiso con los valores democráticos y el respeto hacia la Constitución Nacional. "No podemos permitir que el presidente gobierne con agresión, necesitamos una política más respetuosa, inclusiva y que trabaje por el bien común", finalizó.