Por su parte, Díaz señaló que “Simoca es un punto de encuentro histórico y natural de nuestra cultura. Esta fiesta es una oportunidad extraordinaria para mostrar la riqueza gastronómica, artesanal y hospitalaria de nuestro pueblo. Desde el Ente de Turismo trabajamos codo a codo con el Ente de Cultura y con la Municipalidad para potenciar su alcance. El turismo es una actividad transversal que dinamiza economías, y este tipo de celebraciones son claves para seguir generando oportunidades en cada rincón de Tucumán”.
Humberto Salazar, en tanto, resaltó la elección del Museo Folklórico como sede del lanzamiento por su valor simbólico: “Una casona del siglo XVIII, cargada de historia y tradición, es el escenario ideal para lanzar una fiesta nacional que también es memoria viva del pueblo tucumano”.
La Fiesta Nacional de la Feria de Simoca se celebrará los sábados 5, 12, 19 y 26 de julio en el Predio Mercedes Sosa, con entrada libre y gratuita. Se esperan miles de visitantes para disfrutar de espectáculos folclóricos de primer nivel, gastronomía criolla, artesanías, productos regionales y la calidez de una comunidad anfitriona que se prepara con orgullo para recibir al país.