La reunión, que congregó a más de un centenar de jóvenes y mujeres, contó con la participación del legislador Agustín Romano Norri, el concejal Federico Romano Norri, el dirigente Jorge Mendía, el ex concejal de Concepción Carlos Olarte, el secretario general de la Juventud Radical Nacional Moisés García, y Reina Ledesma, referente de la comisión de jóvenes abogados del interior.
Durante el encuentro, los referentes dejaron en claro su posición ante el escenario electoral que se avecina: “Estamos convencidos que queremos un radicalismo diferente. Un partido intervenido es un partido cerrado, sin debate de ideas, que no está en la calle ni es una alternativa real en Tucumán”, señalaron a través de un comunicado.
Romano Norri fue contundente al expresar el rechazo a la imposición de nombres sin consulta interna: “No permitiremos que los interventores elijan con el dedo a los candidatos del radicalismo ni a los partidos políticos que integrarán el frente electoral”.
El Movimiento Radical, que se presentó la semana pasada, busca consolidarse como un espacio plural integrado por diferentes líneas internas del partido, con el objetivo de construir una propuesta sólida y representativa de cara a las elecciones de medio término del 26 de octubre, donde se renovarán bancas en la Cámara de Diputados.
“Vamos a seguir recorriendo, escuchando y construyendo desde el territorio con la gente. Vamos a recuperar el vigor y la fuerza que tuvo la UCR en otros momentos de su historia”, remarcaron los dirigentes, comprometidos con fortalecer la participación democrática dentro del centenario partido.