”.
Para Aguiar, la política económica del Gobierno no beneficia a nadie: “No gana nadie con Milei. Ni los trabajadores, ni los jubilados, ni los comerciantes. Hasta las economías regionales están siendo devastadas. Importamos lo que antes exportábamos: carne, limones, galletas”.
Consultado sobre el veto presidencial a las leyes votadas en el Senado que prevé aumentos para jubilaciones, extensión de la moratoria y la Ley de Discapacidad, Aguiar se mostró optimista: “
Este fue uno de los golpes políticos más duros que recibió el gobierno. Y creo que el veto esta vez no le va a servir”.
Y dejó una frase que ya recorre los pasillos políticos del país: “
Parece que varios gobernadores decidieron bajarse del barco colonial al que se habían subido hace 19 meses”.
Denunció además que la judicialización del tema no pasará sin costo: “
Buscan un juez a medida. Pero lo que quieren es instaurar una monarquía: clausurar el Congreso y cerrar el debate democrático. No los vamos a dejar”.
Aguiar no eludió la autocrítica y disparó con dureza contra el rol pasivo de la
CGT Nacional y de algunas seccionales del sindicalismo nacional: “
Estamos conviviendo con dirigentes que firman aumentos por debajo de la inflación. No representan a los trabajadores. Viven, sienten y hablan como empresarios”.
Criticó que “se sientan a dialogar en la Casa Rosada sin ningún mandato” y fue tajante al referirse al “Consejo de Mayo” y la participación sindical en esa mesa: “
Se ha institucionalizado el ajuste. No hay mandato para que estén ahí. Fueron a tomar café y volvieron con una reforma previsional. Ese espacio solo sirve para buscar cómplices”.
Frente al discurso oficial que celebra un supuesto aumento del poder adquisitivo en dólares, Aguiar replicó: “
Es una mentira. Aumentaron un 34% los salarios, pero la canasta básica subió más de un 60% en dólares. No se trata de cuántos dólares puedo comprar, sino de cuántos litros de leche alcanza mi salario”.
En el cierre de la entrevista, Aguiar dejó un mensaje cargado de convicción y llamado a la acción: “El gobierno quiere pasar de una democracia a una monarquía. Quieren cerrar el Congreso y clausurar el debate. Pero no los vamos a dejar. No tienen permiso para destruir la Argentina”.
Y agregó: “
Nosotros no vamos a salir por la puerta de atrás. Vamos a volver a ocupar los ministerios por la puerta grande, como trabajadores y con la dignidad intacta”.
Rodolfo Aguiar que no teme confrontar, cuestionar y denunciar en la lucha para defender los derechos conquistados dejó una advertencia que resuena: “Si quieren colonizar la Argentina, tendrán que enfrentarse al pueblo organizado”, finalizó.