Ale señaló que la realidad económica actual exige sensibilidad y responsabilidad por parte de quienes tienen la obligación de tomar decisiones públicas, especialmente en momentos donde miles de familias enfrentan dificultades para sostener su economía cotidiana.
“Hoy miles de tucumanos hacen un enorme esfuerzo para llegar a fin de mes. Los salarios corren detrás de los precios, aumentan los servicios y se deteriora el poder adquisitivo. En ese contexto, aprobar una nueva suba de tarifas significa seguir cargando el peso de la crisis sobre quienes menos margen tienen para afrontarla”, afirmó.
Asimismo, remarcó que el taxi constituye una herramienta fundamental de movilidad para trabajadores, jubilados, estudiantes y vecinos que diariamente recurren al servicio para desarrollar sus actividades, asistir a consultas médicas o resolver cuestiones familiares.
En ese sentido, consideró que el Municipio debe asumir un rol más activo para encontrar alternativas que permitan sostener la actividad sin afectar a los usuarios.
“El Estado Municipal debe involucrarse más activamente en la búsqueda de soluciones. Tiene que generar herramientas que permitan sostener la actividad sin que la única respuesta sea aumentar tarifas. Gobernar también implica encontrar equilibrios y proteger a quienes más necesitan ser protegidos”, expresó.
Finalmente, Ale aseguró que continuará acompañando todas las iniciativas destinadas a mejorar la calidad y la sustentabilidad del servicio de taxis, pero dejó en claro que no respaldará medidas que impliquen un nuevo esfuerzo económico para los vecinos.
“Mi responsabilidad es defender a los vecinos. Por eso mi voto será negativo. Porque hoy el usuario no puede seguir siendo la variable de ajuste de un sistema que necesita soluciones más profundas que un simple aumento de tarifa”, concluyó.