Trini, con la frescura y timidez de quien recién empieza, completó: “Desde los cinco años que canto. Me metí en el jazz por sugerencia de mis profesores y me enamoré. Ahora también trabajo en estimulación sensorial, mezclando Montessori con música. Me encantan los niños. Cuando conocí la historia de Mateo, sentí que tenía que hacer algo”.
Mateo tiene 3 años y fue diagnosticado con parálisis cerebral, microcefalia y epilepsia refractaria. Su familia necesita llevarlo a
Monterrey, México, para un tratamiento experimental llamado
CytoTron, que no es cubierto por obras sociales. La lucha de sus padres es conmovedora, y tanto Flor como Trini decidieron sumarse con lo que mejor saben hacer: cantar.
El evento solidario será el jueves 23 de octubre a las 20:30 hs en el Salón Vicenzo (Camino del Perú al 500). Habrá shows musicales, food trucks, música ambiental y un ambiente cálido donde la solidaridad será protagonista. Las entradas tienen un valor de $12.000 y pueden conseguirse en el lugar o contactando a Flor Escalante y Trini Lozano a través de sus redes.
El jazz, muchas veces asociado a públicos mayores, está viviendo un resurgimiento entre los jóvenes tucumanos, según contaron ambas artistas. “Me sorprende gratamente ver tantos chicos entre 15 y 20 años tocando jazz, formando bandas, improvisando”, comentó Flor, entusiasmada con el movimiento cultural que está gestándose en la provincia. “Eso también te da esperanza, porque el arte no está muriendo. Está renaciendo desde abajo, con nuevas voces como la de Trini”.
Trini lo vive con naturalidad: “Cuando le conté a mis amigos que cantaba jazz, me miraban raro. Pero cada vez más gente se copa. Es un género que te permite expresarte desde un lugar muy profundo”.
El show del jueves no será solo un concierto: será una declaración de principios, un acto de amor. “Ayudar también es ayudarse a uno mismo”, dijo Flor. “Esto también nos transforma como personas, nos conecta con algo más grande”.
Trini cerró con una frase simple, pero contundente: “Cantar me encanta. Y si eso sirve para que un nene tenga una oportunidad, entonces ya vale todo”.
SHOW A BENEFICIO DE MATEO
Jueves 23 de octubre
20:30 horas
Salón Vicenzo – Camino del Perú 500
Entrada: $12.000 (se puede pagar en puerta o por transferencia)