Durante el encuentro, Girvau Olleta destacó el accionar de la fuerza y expresó: “Con el gobernador las reuniones siempre son positivas. La verdad que esto es un punto y aparte, de vuelta a la página, la Policía ya hizo lo que tuvo que hacer. Intervino en diferentes allanamientos. No podemos meter en la misma bolsa a todos los empleados policiales. Acá hay muchísimos empleados policiales que valoramos la función. Que vaya mi respaldo, vaya el respaldo del gobernador a todos los buenos policías. Vamos a seguir dando una lucha frontal hacia el delincuente”.
“Y al policía que comete delitos, la Policía se va a encargar. Así que nosotros prácticamente estamos compenetrados nuestro trabajo. Vamos a intensificar todos los controles, todas las detenciones que tengamos que hacer. No nos olvidemos de todas las detenciones de delincuentes peligrosos que hizo la policía en este último tiempo. No nos olvidemos de los 400 kilos de droga. No nos olvidemos de que policías nuestros se enfrentaron a los tiros con narcotraficantes. No nos olvidemos que tenemos policías muertos en persecución con narcotraficantes. Entonces, no pongamos en la misma bolsa a todos los policías, porque aquí hay mucha gente con muchísimos años de servicio que tiene todo el respaldo de esta Jefatura de Policía, el respaldo del gobernador. Los números hablan por sí solos. Tenemos una Policía activa, comprometida. Nosotros nos vamos a encargar de esos malos los policías con la justicia, con dar la intervención y poner todo a disposición de la justicia”, comentó.
El jefe de Policía informó que la Jefatura designó al comisario mayor Ernesto Soria como responsable de la Unidad Regional Norte, y señaló: “Él se está encargando de hacer los cambios, están evaluando. La Regional Norte es una regional amplia y extensa donde hay muchísimos policías que trabajan como debe ser”.
Al referirse a las irregularidades investigadas, sostuvo: “Nosotros en la Regional Norte tenemos policías que arriesgan la vida todos los días. Y como ya lo dije, es de locos, es de sinvergüenzas llevar a un preso a una casa a trabajar”.
Sobre la denuncia vinculada a presuntas estafas, indicó: “La persona que hizo la denuncia por la estafa ya se va a saber bien quién es, con quién estaba relacionada, qué permiso tenía. Se va a saber todo. Nosotros vamos a poner todo a disposición y vamos a seguir haciendo los controles. Vaya mi respaldo a todos los empleados policiales que se sacrifican mañana, tarde y noche y arriesgan la vida”.
Respecto del impacto de los hechos en la fuerza, afirmó: “Una gran desilusión y tristeza, por los empleados policiales que están en la URN y por la gente que ha quedado detenida. Han tirado 30 años de servicio”.
Sobre la credibilidad institucional añadió: “la policía gana credibilidad porque nosotros los metemos preso. Siempre estuvimos firmes en nuestra disposición de convertir a la provincia de Tucumán en un lugar seguro y que caminen tranquilos”.
En referencia a la tarea de control interno, recordó: “tenemos Asuntos Internos y se hace investigación. Nosotros tenemos prácticamente 40 policías que los dejamos afuera por diferentes motivos. Nosotros ponemos la firma. Y el gobernador y el ministro los dejan afuera. Nosotros vamos a sanear a la Policía de los malos policías”.
Finalmente, dirigió un mensaje a la fuerza: “El mensaje es a la fuerza policial que trabajen tranquilos. Son muy buenos policías los que arriesgan la vida, que tienen el apoyo incondicional del gobernador, del ministro de seguridad, de este jefe y su jefe de Policía. Así que la Policía va a seguir trabajando, dando seguridad a Tucumán y que se preocupen los delincuentes”.