Al profundizar sobre el vínculo entre el Gobierno y los medios, Jaldo subrayó la relevancia de este mecanismo institucional. Al respecto indicó: “Hemos demostrado al pueblo tucumano que este gobierno es un defensor de la libertad de prensa y de la libertad de expresión de cada uno de los periodistas y de cada uno de los medios de la provincia”.
El mandatario también respondió a planteos sobre presuntas restricciones a la labor periodística. Para despejar dudas, expresó: “Cuando escucho que en Tucumán se limita la libertad de expresión, es falso. Venimos teniendo, en promedio, dos conferencias por mes. Esto quiere decir que en estos dos años hemos dado 48 conferencias de prensa, mostrando permanentemente el respeto por el periodismo y por todos los medios de comunicación de la provincia de Tucumán, sin excepción”, sostuvo el Gobernador.
En relación con el fallo judicial sobre un medio local, Jaldo remarcó la independencia de poderes como principio rector. En ese marco, sostuvo: “Existe un fallo judicial sobre un medio puntual. Este poder ejecutivo no tiene nada que opinar, solamente respetar los fallos, porque en Tucumán hay un funcionamiento pleno de los tres poderes del Estado. Dentro de ese funcionamiento puede haber gente que está de acuerdo, gente que no está de acuerdo, que critica, que hace críticas constructivas y de otro tipo, y nosotros las respetamos a todos. Pero porque haya un fallo sobre un canal puntual, no se puede decir que no hay libertad de expresión en la provincia de Tucumán”.