El padre de la abogada, Mariano Páez, relató que su hija lo contactó antes de ser detenida: “Papá, me están llevando”, fue el mensaje que le envió. El hombre viajará este sábado a Río para acompañarla.
En paralelo, la propia imputada difundió un video en TikTok donde expresó su preocupación: “Soy Agostina Páez, acusada de injuria racial en Brasil, y recibí la notificación que hay una orden de prisión preventiva para mí, por peligro de fuga, siendo que tengo una tobillera electrónica puesta y que estoy a disposición de la Justicia desde el día uno. Se están vulnerando todos mis derechos. Estoy desesperada y muerta de miedo”.
La investigación continuará en Brasil, donde la Justicia ya advirtió que no habrá un trato diferenciado por su condición de extranjera. Según la abogada penalista Carla Junqueira, “la aplicación de la prisión preventiva suele ser la regla en estos casos”.
De momento, Páez deberá permanecer en Río de Janeiro al menos 90 días, hasta que su defensa pueda solicitar que el proceso se continúe desde la Argentina.