El miércoles 11 será la excepción de la semana: se prevé un repunte del calor, con temperaturas que podrían alcanzar entre 32 y 33 grados. Sin embargo, el alivio llegará rápidamente, ya que hacia la noche del miércoles y la madrugada del jueves ingresará el segundo frente frío, generando nuevamente lluvias y tormentas localmente fuertes.
Durante el jueves, el tiempo continuará inestable, con mejoras temporarias intercaladas con precipitaciones, y una máxima que no superaría los 25 grados. El viernes, en tanto, se mantendrá con inestabilidad leve, con probabilidad de chaparrones aislados, especialmente por la tarde, y temperaturas cercanas a los 26 o 27 grados.
“
En definitiva, será una semana con solo dos días de calor marcado, lunes y miércoles. El resto, con un ambiente más agradable, sin frío, pero claramente más cómodo”, resumió
Cristofer Brito.
Desde el SMN recomiendan a la población seguir los avisos y alertas oficiales, especialmente ante la posibilidad de tormentas intensas, y mantenerse informados a través de los canales oficiales del organismo.