La defensa apeló la resolución ante la Cámara Federal, que deberá decidir si confirma la medida o habilita la devolución del dinero.
La causa se inició tras la difusión de audios en agosto de 2025, donde una voz atribuida a Spagnuolo denunciaba un sistema de retenciones del 8% en compras de medicamentos, presuntamente orquestado por Eduardo “Lule” Menem y la droguería Suizo Argentina. En esas grabaciones, el exfuncionario afirmaba: “A mí me están defalcando la agencia. Es un kiosco de US$20.000/US$30.000 por mes. A Karina le llega el 3% y el 1% se va en la operatoria”.
El fiscal Picardi investiga si existieron pagos de coimas y manejos irregulares en la gestión de fondos destinados a personas con discapacidad. Para la Justicia, la ANDIS habría funcionado como una estructura de direccionamiento de contrataciones públicas y defraudación al erario nacional, utilizando el sistema informático SIIPFIS como herramienta de aparente transparencia.
Con el rechazo de Casanello, Spagnuolo deberá esperar la resolución de la Cámara para saber si podrá recuperar el dinero retenido en su caja de seguridad.