En todos los casos, las universidades tendrán que certificar la información académica y de inscripción provista por los postulantes.
El reglamento también contempla un sistema de renovación de la beca, limitado a tres años para carreras de pregrado y cinco para carreras de grado. Para conservar el beneficio, el estudiante deberá demostrar avances académicos sostenidos y participación en actividades complementarias como tutorías o asistencia a proyectos de investigación, salvo excepciones justificadas.
La solicitud debe realizarse a través del formulario digital oficial, disponible en el sitio web del programa. Toda la información cargada en el sistema tendrá carácter de declaración jurada, y en caso de falsedad, el postulante podrá enfrentar sanciones administrativas y penales.
Una vez enviada la inscripción, se realizará la evaluación correspondiente y se publicarán los resultados en el sitio web oficial del Programa. Será responsabilidad exclusiva de los aspirantes consultar los resultados y el calendario de pagos.
Infobae