Portada1
Política: Flavio Vergara en Tucumán: “No puede ser que luchar por los que menos tienen se pague con represión”
29/08/2025 | 718 visitas
Imagen Noticia
Este jueves, en el marco de una jornada de organización, formación y fortalecimiento gremial en la sede de ATE Tucumán, recibió la visita de Flavio Vergara, secretario de Convenios Colectivos del Consejo Directivo Nacional de la agrupación. Su presencia no pasó desapercibida. Con definiciones tajantes, se refirió a la grave situación que atraviesan los organismos estatales nacionales, la represión a trabajadores en Córdoba, y la urgencia de abrir instancias reales de negociación colectiva para los estatales en todo el país.
Publicidades
“El gobierno de Javier Milei está atacando, ya lo dijo, es el topo que viene a destruir el Estado desde adentro”, comenzó señalando Flavio Vergara en conferencia de prensa, destacando el difícil momento que vive el país y la necesidad de resistir los embates contra los organismos públicos.

Con firmeza, celebró un reciente logro de la organización colectiva: “Ganamos una batalla importante la semana pasada, hubo varios decretos que definían como de necesidad y de urgencia cuando ninguna necesidad y ninguna urgencia había para atacar e intentar destruir organismos como el INTA, el INTI, el Instituto de la Semilla, el Instituto de Vitivinicultura, las bibliotecas populares, otros organismos de la cultura como el Instituto del Teatro, Vialidad Nacional, la Agencia de Seguridad Vial… organismos fundamentales para la vida digna de nuestra gente en todo el territorio nacional que fueron atacados”.

Vergara remarcó que gracias a la lucha sostenida por ATE y otras organizaciones, y al trabajo político realizado en el Congreso, “logramos que se deroguen efectivamente esos decretos, que los organismos sigan vivos y que tratemos que tengan el financiamiento y que puedan seguir cumpliendo con las políticas que tienen que cumplir, al servicio de la población”.

La entrevista también estuvo marcada por una noticia alarmante que sacudió al gremio: la detención en Córdoba del secretario general de ATE en esa provincia, Federico Giuliani, junto a otros 14 compañeros que se manifestaban reclamando alimentos para comedores populares.
Vergara fue contundente: “El compañero Federico Giuliani fue detenido junto con 14 compañeros que estaban manifestándose pidiendo comida para la gente que está pasando hambre. La respuesta fue que la policía los golpeó y los detuvo. Estamos pidiendo la libertad para todos los compañeros y compañeras que están presos por luchar por los que menos tienen”.

Sobre el estado de salud del dirigente cordobés, informó: “Federico ha sido golpeado, estamos esperando que salga. Decían que había una fractura, parece que finalmente no es una fractura, tiene una luxación muy fuerte de hombro producto del golpe que le hicieron pegar. Esperemos que se reponga, pero fundamentalmente que sean liberados”.

Y remató con una frase que resume el espíritu de la lucha gremial en este momento crítico: “Cuando uno está peleando por los que menos tienen, no puede ser que la respuesta del gobierno, de los estados, sea la represión”.

Vergara manifestó que durante el encuentro con la conducción de ATE Tucumán, representada por Jorge Flores y Camila Jerez, se abordaron además los desafíos que enfrentan los trabajadores estatales a nivel provincial y municipal. Allí, Vergara puso el foco en la urgencia de institucionalizar mecanismos de negociación colectiva: “Hace falta que exista la negociación colectiva para los trabajadores estatales, un lugar donde se discuta entre pares, tanto con el Estado como con los trabajadores, cuál es la mejor condición para desarrollar la vida y las funciones del Estado al servicio del pueblo. Donde tengamos derecho a un salario digno, a la estabilidad laboral, a la capacitación, a condiciones de trabajo adecuadas”.

Vergara remarcó que esa discusión “no se está dando como corresponde en casi todo el país”, y valoró el trabajo de la conducción local por avanzar en un mapa claro de la situación y en un plan de acción.

“Lo que se está planteando es avanzar con el poder legislativo y el ejecutivo para concretar una mesa de negociación colectiva. No puede ser que el salario sea un salario de indigencia y que sigamos trabajando en malas condiciones laborales”, sentenció.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre política
Imagen Noticia
Jaldo encabezó una reunión de trabajo con legisladores en El Cadillal
El gobernador reunió a dirigentes y funcionarios para consolidar la gestión y preparar el escenario electoral de 2027. “Hay que dedicar el cien por ciento del tiempo a solucionar los problemas de la gente”, afirmó.
» Leer más...
Imagen Noticia
Juri abrió las puertas del Concejo a un proyecto que busca fortalecer la identidad de Villa Luján
Representantes de la comunidad, encabezados por el padre Enzo Romero, presentaron una iniciativa para que la actual Plaza 1° de Mayo pase a llamarse “Nuestra Señora de Luján”. Durante la visita también se bendijo el nuevo quinto piso del edificio legislativo y el presidente del Concejo se refirió a temas vinculados a la agenda política y legislativa de Tucumán.
» Leer más...
Imagen Noticia
El Gobierno firmará un acuerdo con las universidades
La propuesta contempla un aumento salarial del 24% en dos tramos, actualización de gastos de mantenimiento y mejoras en becas. El convenio abrirá un nuevo proceso de paritarias trimestrales.
» Leer más...
Imagen Noticia
Jaldo y Medina Ruiz relanzaron el programa de salud Palpitar
La iniciativa busca prevenir complicaciones cardiovasculares durante el Mundial con controles gratuitos de presión arterial y campañas de concientización en toda la provincia.
» Leer más...
Imagen Noticia
De la Orden impulsó a Campero para la Gobernación y denunció “ninguneo” de Catalán
El presidente de Cambia Tucumán aseguró que su espacio trabaja desde hace años para que Mariano Campero llegue a la Casa de Gobierno, lo definió como el principal referente de la oposición y reivindicó su alineamiento con Patricia Bullrich. Además, cuestionó el trato que reciben desde La Libertad Avanza y confirmó que Pablo Macchiarola volverá a competir por la Intendencia de Yerba Buena.
» Leer más...
11-06-2026
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Automovilismo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: partedeprensaok@gmail.com

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra