El gremialista remarcó que la decisión de continuar con la medida fue ratificada en asamblea. “Se ratificó la continuidad del paro. Si no tenemos una solución, es probable que debamos profundizar las medidas desde el lunes”, advirtió.
Consultado sobre la particularidad de la línea 8, que no adhiere al paro, González sostuvo: “Aparentemente la línea 8 anda bien, por eso no ha aplicado la misma metodología que las otras empresas. Nosotros no tenemos ningún conflicto con ningún empresario, a pesar de lo que digan. Nos tratan de mafiosos; si somos mafiosos por defender los derechos de los trabajadores, lamentablemente vamos a tener que seguir siendo mafiosos”.
El titular de
UTA alertó que las suspensiones dispuestas por AETAT podrían generar una reducción del 40% en los haberes de los choferes, lo que consideró “inadmisible en este contexto económico”.
Mientras el conflicto se extiende, miles de usuarios del transporte público vuelven a quedar en medio de la disputa entre el gremio y las empresas, soportando otro día sin colectivos en la capital tucumana.