La renovación parlamentaria luego de las elecciones legislativas de octubre fue contundente para el presidente Javier Milei y su coalición La Libertad Avanza (LLA), que logró aumentar significativamente su representación en ambas cámaras: en la Cámara de Diputados pasó de 37 a 101 diputados y en el Senado de 6 a 20 senadores. A partir de diciembre, afirmó: "Sepan que tendremos el Congreso más reformista de la historia', resaltando la magnitud del triunfo y el impulso de esto.
Acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, el ministro de Economía, Luis Caputo, y el canciller Pablo Quirno, continuó desarrollando sus ideas de sus característicos papeles. Declaró: "Junto con el resto de los miembros económicamente racionales del Congreso, construiremos la mayoría política que hace falta para aprobar las reformas que Argentina necesita, incluyendo modernización laboral, desregulación, reducción de impuestos y reforma de leyes penales", medidas que generaron debates y críticas recientes sobre su impacto en los derechos laborales.
Luego de su discurso, el Presidente tuvo un encuentro de unos minutos con el extenista español Rafael Nadal, quien también participó de la convocatoria al Foro.
De inmediato, a las 19.15 partirá en un vuelo especial hacia Palm Beach, donde llegará 20 minutos después. Su agenda continuará a las 22.30 con su intervención en la Cena de Gala de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC).
Perfil