Para Coronel, esta aclaración pública no sólo representa un freno a la aspiración del legislador nacional de insertarse en un espacio en crecimiento, sino también un duro golpe a su proyecto político personal, que incluye la intención de competir por la gobernación.
En otro capítulo de esta interna,
Sebastián Salazar rompió el silencio luego de alejarse de la LLA en el programa
Metro Club, donde le expresó al periodista Miguel Coronel: “Yo no me quedo en un lugar donde no estoy cómodo, donde solamente hay intereses personales y no de una construcción a futuro, que fue mi primera intención cuando me sume a ese proyecto”. Y agregó; “Puede ocurrir que una persona puede tener problemas con otra, con dos o tres más pero si lo tiene con todas las personas, el problema no son los otros, es de su forma de conducción”, aunque no lo nombro la críticas fueron dirigidas al presidente de las “Fuerzas del Cielo” en Tucumán.
En el cierre de la semana, el vicegobernador,
Miguel Acevedo, habló en el programa de televisión “
8PM” y anticipó que el presupuesto de la Legislatura para 2026 sufrirá una reducción del 10%, en lo que se interpreta como un intento de mostrar austeridad institucional. Coronel señaló que esta decisión se enmarca en una estrategia más amplia de ordenamiento del gasto público y de fortalecimiento del vínculo entre el Ejecutivo y la conducción legislativa.
La columna de Miguel Coronel dejó una impresión clara: las disputas por espacios de decisión anticipan un fin de año movido, cargado de negociaciones, maniobras y definiciones que podrían marcar el rumbo del 2026.