Las boletas ya se encuentran disponibles para impresión y pago en el sitio oficial www.rentastucuman.gob.ar. Delordi aclaró que “en el caso de que se efectúe el pago anual del año 2026, los contribuyentes quedan liberados de las eventuales diferencias de impuesto a pagar que pudieran surgir durante el período fiscal 2026”.
Para quienes prefieran el pago mensual, se estableció una bonificación del 8,33% en cada cuota, siempre que se abone mediante cesión de haberes en cuenta sueldo o débito automático en cuentas corrientes o cajas de ahorro de cualquier banco. La adhesión puede gestionarse a través del portal de Rentas o de manera presencial en la entidad bancaria correspondiente.
Finalmente, el régimen incorpora una bonificación del 100% de la cuota décima segunda (12ª) para los contribuyentes que paguen las 11 primeras cuotas en tiempo y forma, respetando su vencimiento o el último día hábil del mes correspondiente. Este beneficio se otorgará siempre que no existan intereses pendientes.