Aunque aún no se alcanzó un acuerdo definitivo, el gobernador valoró la posibilidad de seguir avanzando en el intercambio de información. “Ellos tienen sus propios números. Nosotros hemos acercado nuestros datos, con cifras actualizadas, y se comprometieron a estudiarlos”, agregó.
En el marco de la reunión, Jaldo también mencionó que la administración del presidente Javier Milei trabaja en un nuevo “Acuerdo Fiscal”, que beneficiaría a las provincias que logren equilibrio o superávit en sus cuentas y que hayan cumplido con los compromisos del “Pacto de Mayo”, firmado en Tucumán en 2024. “Están analizando la viabilidad de llevar financiamientos puntuales a las provincias que cumplan con esos objetivos”, detalló.
Respecto a la gobernabilidad, el mandatario tucumano remarcó la existencia de una clara “voluntad de diálogo y de apoyo para la gobernabilidad nacional y de las provincias”, y subrayó que ese acompañamiento debe ser recíproco.
En otro orden, Jaldo confirmó que Tucumán recibió un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de $20.000 millones, el mayor otorgado por la gestión de Milei desde su inicio en diciembre de 2023. El aporte fue solicitado en el marco de la Ley de Emergencia Hídrica, con el objetivo de realizar tareas de prevención y mantenimiento ante la temporada de lluvias, además de reforzar otros servicios públicos esenciales.