El jefe del Centro de Operaciones Policiales de la URC, César Paz, explicó que el operativo se inició en la zona de la cancha de Bienestar “en base al mapa del delito y a los reiterados pedidos de los vecinos”.
El despliegue incluye una fuerte presencia policial en los barrios 11 de Marzo, Villa 9 de Julio y Costanera Norte, donde se realizarán controles fijos y móviles. Paz indicó que, de ser necesario, se aplicarán la Ley de Narcomenudeo, la Ley Nacional de Tránsito, la Ley de Contravenciones policiales y el Código Procesal Penal, con el objetivo de brindar mayor tranquilidad a la población.
El operativo cuenta con la intervención de las Direcciones Generales, Infantería y el Sistema Integral de Emergencia 911, además del acompañamiento del ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, y la colaboración de la Dirección de Aeronáutica.
“Vamos a hacer controles fijos y móviles en las zonas I, II, III y IV”, detalló Paz, quien agradeció el respaldo de la Jefatura de Policía y destacó que la estrategia busca reforzar la prevención en sectores críticos del Este capitalino.