Actualidad: Tucumán articula obras en accesos escolares
25/06/2026
| 11 visitas
Una mesa interministerial coordina mantenimiento y mejoras en caminos

El Gobierno de Tucumán puso en marcha una mesa de trabajo interinstitucional para garantizar el derecho a la educación y la seguridad de estudiantes, docentes y familias. El objetivo es mejorar la infraestructura vial de los accesos a escuelas en toda la provincia, especialmente en zonas rurales y periféricas donde las lluvias generan dificultades de transitabilidad.
La primera etapa contempla un relevamiento técnico sobre 60 establecimientos, a partir de pedidos realizados por las directoras de las instituciones afectadas. Con esos datos, los equipos de Obras Públicas, Educación, Interior y Vialidad definirán prioridades y planificarán intervenciones conjuntas para optimizar recursos.
Trabajo coordinado entre ministeriosLa reunión fue encabezada por el secretario de Obras Públicas, Ing. Jorge Chrestia, junto al administrador de Vialidad, Ing. Pablo Díaz; el secretario de Obras de Vialidad, Ing. Diego Bigliardo; el subdirector de Coordinación Técnica de Infraestructura Escolar, Ing. Hernán Parajón, acompañado por el Prof. Sebastián Granelli; y el subsecretario de Coordinación de Obras y Servicios para Municipios y Comunas, Demetrio Assis.
Chrestia destacó la importancia de planificar de manera inteligente: “Siguiendo las instrucciones de nuestro gobernador y de nuestro ministro Ing. Nazur, nos sentamos a diagramar un plan de acción concreto con Educación, Interior y Vialidad. Hoy tenemos identificadas alrededor de 60 escuelas que presentan problemas en sus accesos cuando llueve. Vamos a realizar un relevamiento detallado de esos caminos, partiendo del pedido de las directoras, para planificar las obras y fijar las prioridades de manera conjunta”.
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
No hay fotografías cargadas.
comentarios de la gente
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre actualidad