Darthés fue denunciado en diciembre de 2018 por Thelma Fardin por abuso sexual en Nicaragua durante una gira del elenco de Patito Feo. Ella tenía 16 años y él 45. Los jueces, mediante una audiencia virtual, informaron la ratificaron la absolución en primera instancia y dictaron la pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal.
La actriz dio una conferencia de prensa en la sede de Amnistía Internacional, organización que, luego de conocido el fallo de esta tarde aseguró: «Amnistía Internacional reconoce que esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía un mensaje a las niñas y mujeres de Argentina y de Latinoamérica, de que pueden confiar en el sistema de administración de justicia y animarse a denunciar».
En la conferencia de prensa, Fardni estuvo acompañada por la directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina, Paola García Rey, su abogada Carla Junqueira y Martín Arias Duval, abogado ante la justicia argentina.
Tiempo Argentino