Este pasado viernes, la Federación de Empleados de la Industria Azucarera Tucumán (FEIA), encabezada por su secretario general
Juan Correa, anunció un importante incremento para los empleados de dicho gremio. "Es muy importante este incremento para todos nuestros empleados. En la Mesa Nacional no hubo ningún convenio ni nada cercano a esto. Gracias a la intervención del gobernador
Osvaldo Jaldo pudimos lograr este aumento en la planilla salarial, es por ello que le agradecemos su intervención dado que no fue fácil llegar a este acuerdo", indicó Correa.
Cabe destacar que el aumento salarial es del 30% (Dependiendo la antigüedad, un empleado llegaría a un millón trescientos cincuenta mil pesos). "Queremos decirle a nuestros afiliados que se queden tranquilos, que este aumento está asegurado", agregó.
Los trabajadores ya verán impactado el aumento en el mes de junio.En paralelo la
FOTIA, anunciaba un paro, Correa expresó firmemente que
FEIA no se sumaría a la medida de fuerza. "Quedan pequeños detalles por revisar pero no tenemos motivo para ir a ningún paro".
En las demás provincias dedicadas a la actividad azucarera, Salta, Jujuy, no se logró ningún acuerdo sumado a los cientos de despidos.
"A todos nuestros afiliados les digo que estamos trabajando y tratando de hacer lo mejor por ellos, la situación no es nada fácil, pero estamos trabajando siempre para avanzar", finalizó.