Al respecto, el Gobernador fue enfático: “Lo que anunció el presidente de Brasil es muy grave para el norte argentino, para todas aquellas provincias que tienen actividad sucroalcoholera, y no lo vamos a aceptar bajo ningún punto de vista”, aseveró.
“No podemos permitir que ingrese azúcar de Brasil, de una producción que está totalmente subvencionada y con la cual es difícil de competir”, remarcó Jaldo. En ese sentido, explicó que “hoy los que producen azúcar y alcohol en Tucumán, Salta y Jujuy, lo están haciendo sin ningún tipo de subvenciones, con esfuerzo y los costos el 100% a cargo de quienes producen”.
Al reclamo del Gobernador se sumó el ministro de Economía y Producción, Daniel Abad, quien explicó que “esto no es nuevo. Brasil siempre ha querido financiarse del mercado sucroalcoholero argentino porque ellos al tema del azúcar, del alcohol básicamente y del bioetanol lo han venido subsidiando durante muchísimos años”,
Por último, Jaldo reiteró: “Rechazamos públicamente las palabras del presidente de Brasil y si él cada vez que viene anuncia cosas de estas características, la verdad que es preferible que se quede en Brasil”.