“Con mucho entusiasmo comenzamos una nueva etapa en esta segunda mitad del año. Estamos contentos porque a partir del 1 de agosto vamos a tener más de 300 escuelas con jornada completa, con distintos formatos según las posibilidades de infraestructura de la escuela, pero en todos los casos van a ser más horas de clases, así recuperamos lo perdido”, destacó
Susana Montaldo.
La ministra en declaraciones a LV12 también puso el foco en los proyectos que se están desarrollando y que se concretarán en los próximos meses. “Hay muchos proyectos en marcha, concursos y reuniones”, afirmó. Uno de los puntos destacados es la participación masiva en un certamen de historia local: “Hay más de 270 escuelas anotadas en el concurso sobre la historia de Tucumán”.
Además, subrayó la importancia de la capacitación docente para fortalecer los aprendizajes. “Estamos llevando adelante capacitaciones tanto para alfabetización como para la formación en el uso de herramientas digitales”, aseguró.
Con estos anuncios, el Ministerio de Educación reafirma su compromiso con la mejora del sistema educativo provincial y la recuperación del tiempo pedagógico perdido.