En el segmento de renta fija, los bonos en dólares avanzaron, con los Globales liderando las subas de hasta 1,3%. En paralelo, la provincia de Córdoba logró colocar u$s800 millones bajo ley de Nueva York a un rendimiento del 8,95%. La operación, que tuvo una demanda cercana a los u$s1.600 millones, contó con fuerte participación de inversores internacionales y se destinará a infraestructura y recompra de deuda. La emisión se suma a las recientes colocaciones de CABA y Santa Fe, mientras otras provincias evalúan salir al mercado frente a los vencimientos de 2026.
En renta variable, el S&P Merval llegó a subir 1,4% durante la jornada, pero cerró con una baja del 0,4% en 3.230.714,02 puntos básicos (plano en dólares). Las mayores caídas fueron para Transener (-4,4%), Cresud (-3,1%) y Edenor (-2,9%).
Entre los ADRs argentinos que cotizan en Nueva York se registró una rueda negativa, con BBVA liderando las pérdidas (-3,6%), seguida por Cresud (-3,1%) y Edenor (-3,4%).
El desempeño refleja una toma de ganancias en papeles locales y una mayor cautela de los inversores frente a las tensiones internacionales, en contraste con la mejora financiera que muestra el mercado de deuda.