La Policía de Tucumán realiza rastrillajes en Famaillá y zonas aledañas para dar con el paradero de Luis Bueso, un hombre de 74 años que desapareció el jueves por la tarde tras salir de su negocio de óptica en la calle Belgrano 317.
Según las cámaras de seguridad, Bueso fue visto por última vez a las 15:17, momento en que subió a su Toyota Corolla blanco, dominio AG 538 YO. Su hija, Nadia Bueso, relató: “Creemos que no estaba bien. Tuvo algunos episodios el año pasado en los que se perdía, pero hizo un tratamiento y estaba mejor”.
El despliegue incluye efectivos de la Comisaría de Famaillá y personal de Río Seco, Reducción, San Pablo, Los Aguirre, Lules y El Manantial, quienes trabajan en un rango de geolocalización fijado a partir del celular del hombre, según el informe del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF). También se sumó la División Trata de Personas, bajo el mando del oficial principal Diego Ledesma.
Las tareas se extendieron hasta la noche, cuando las condiciones climáticas obligaron a interrumpir momentáneamente el operativo.
La familia indicó que Bueso es hipertenso y diabético, y que dejó sus medicamentos en el comercio, lo que refuerza la hipótesis de un posible problema de salud. En las imágenes se lo observa desorientado y las puertas del local quedaron abiertas. Sus allegados creen que pudo haberse dirigido hacia San Miguel de Tucumán o incluso a Tafí del Valle, donde la familia posee una vivienda.
Los familiares solicitan la ayuda de la comunidad para aportar información sobre el paradero de Luis Bueso o del vehículo. Los números de contacto son: Andrea 3815014979 y Josefina 3814197753.
La búsqueda continúa con la expectativa de hallar al hombre y esclarecer las circunstancias de su desaparición.