Portada1
Deportes: San Martín cayó por penales ante Banfield y quedó eliminado de la Copa Argentina
08/05/2026 | 71 visitas
Imagen Noticia
El “Santo” igualó 1-1 en los 90 minutos en Salta, pero perdió 5-4 en la definición desde los doce pasos. Banfield fue más preciso en la tanda y avanzó a los octavos de final, tras un partido cambiante en el que el equipo tucumano se había puesto en ventaja y terminó sin poder sostener la clasificación.
Publicidades
San Martín de Tucumán quedó eliminado de la Copa Argentina tras caer por 5-4 en la definición por penales ante Banfield, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario en el estadio Padre Martearena de Salta.

El inicio mostró a un conjunto tucumano más ordenado y con las aproximaciones más claras. El “Santo” avisó con un tiro libre de Benjamín Borasi, un cabezazo de Elías López y otra llegada de Nicolás Ferreyra, que exigieron a la defensa rival en un primer tiempo donde el equipo mostró mayor control del juego.

Cuando el cierre de la etapa inicial parecía encaminado al empate, San Martín encontró la ventaja en una acción directa: Nahuel Manganelli envió un saque largo que fue aprovechado por Borasi, quien ganó en el área, se acomodó y definió ante la salida de Facundo Sanguinetti para establecer el 1-0.

En el complemento, Banfield adelantó líneas y comenzó a empujar con mayor intensidad en busca del empate. El conjunto bonaerense sostuvo la presión hasta encontrar la igualdad: Mauro Méndez capitalizó un rebote tras un remate en el palo de Lautaro Gómez y definió cruzado para el 1-1, resultado que llevó la definición a los penales.

Desde los doce pasos, Banfield mostró eficacia perfecta con las conversiones de Sepúlveda, Gómez, Meriano, Perrotta y Méndez. San Martín también cumplió en sus ejecuciones con Briñone, Nicolás Castro, Ferreyra y Penalba, pero la serie se definió cuando Nahuel Gallardo no pudo ante Facundo Sanguinetti, quien detuvo el remate decisivo y se transformó en la figura de la clasificación.

Con esta derrota, el Santo tucumano se despidió del certamen, mientras que Banfield avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 3 + 12:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre deportes
Imagen Noticia
San Martín terminó con el ciclo Yllana y busca un nuevo rumbo
La dirigencia acordó la salida del entrenador tras semanas de cuestionamientos, resultados irregulares y un creciente desgaste interno. Hernán de Camilo asumirá de manera interina y dirigirá al equipo ante Colegiales.
» Leer más...
Imagen Noticia
La crisis se profundiza: San Martín empató con Quilmes y sigue sin ganar ni convertir
El Santo igualó 0 a 0 en La Ciudadela, acumuló su cuarto partido consecutivo sin triunfos ni goles y quedó cada vez más lejos de la pelea por la cima de la Zona B de la Primera Nacional.
» Leer más...
Imagen Noticia
Leonardo Balerdi se desgarró y se pierde el Mundial 2026
El defensor del Olympique de Marsella sufrió una lesión muscular en el sóleo y fue desafectado de la lista. Marcos Senesi aparece como el principal candidato para reemplazarlo.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín profundiza su crisis: perdió con Midland y crecen las dudas sobre Yllana
El Santo cayó 2-0 en Libertad, sumó su tercera derrota consecutiva y volvió a mostrar una preocupante falta de juego. Cada vez más lejos de los puestos de privilegio, el equipo tucumano atraviesa su momento más complejo de la temporada.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Selección Argentina viajó a Estados Unidos para comenzar la concentración mundialista
El plantel dirigido por Lionel Scaloni partió rumbo a Kansas, donde realizará la preparación final antes del debut en el Mundial 2026 frente a Argelia.
» Leer más...
11-06-2026
	Twitter
Facebook
Instagram
programación. ahora en vivo:
No hay programa en vivo.
RADIO DEL PLATA FM 93.9
Mensajero
Nombre:
Comentario:
Ingrese la suma de 4 + 5:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y https://www.partedeprensa.com/.
Enviar mensaje
Publicidades
Publicidades
clima
Weather by Freemeteo.com
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidadesPublicidades
cotizaciones
enlaces
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • Actualidad
  • Automovilismo
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Mundo
  • Política
  • Policiales
  • Salud
  • Sociedad
  • Para contactarse con nosotros
    Parte de Prensa

    Twitter: @partedeprensa
    Instagram: @partedeprensa
    Fanpage: @partedeprensa
    Email: partedeprensaok@gmail.com

    San Miguel de Tucumán - Tucumán
    Enlaces
    Mapa
    Comercializado por VeemeSoft
    Sombra