En este sentido, el gobernador agregó: "El gobierno venía entregando productos secos, no hay duda que era importante pero cuando tenés que cocinar hacen faltan productos como la carne, el pollo y la verdura. Hoy estamos dando un refuerzo nutricional, aparte de lo que ya se venía entregando para que nuestras cocineras puedan preparar una comida con nutrientes".
Con este programa hemos reforzado económicamente para que las cocinas comunitarias no solo tengas productos secos, sino para que también puedan comprar lo que necesiten para preparar un plato de comida caliente.
Y añadió que "esta es la primera etapa y seguramente se van a sumar muchas otras cocinas más a lo largo y el ancho del territorio de la provincia". Por último, el mandatario, destacó: "Ver los indicadores de pobreza nos pone tristes. Sabemos que esta no es la solución de fondo pero no vamos a permitir que ningún tucumano ni tucumana pase hambre en la provincia, mucho menos nuestros chicos".
Masso, por su parte, expresó que "las cocinas comunitarias son 104 a lo largo y ancho de la provincia y albergan a casi 1967 familias, por lo que estamos hablando de un sistema que ayuda 11.400 personas". A cada una de las cocinas vamos darle una ayuda extra en dinero para que puedan comprar la carne, el pollo, la verdura y la fruta para mejorar la alimentación", dijo el ministro.
"Vamos a seguir trabajando en los distintos operativos colectivos que tenemos y que albergan a casi 25.000 niños, jóvenes y adultos para garantizarles un plato de comida", recalcó el funcionario.
"Nosotros nos comprometemos para siempre con estos espacios que ayudan a los niños a alimentarse, más en un contexto económico tan difícil, con un gobierno electo que no está en la línea del gobierno provincial ni velando por las necesidades de los más pobres. Maximizamos los recursos para atender todas estas situaciones", agregó.
Finalmente, agregó: "tomé este desafío con mucha predisposición, con el presupuesto 2024 vamos a hacer un cambio en la forma de manejar los gastos del estado, vamos a hacer un gasto responsable como estos tiempos necesitan".