, la Provincia presentó una nota solicitando la transferencia de las 100 hectáreas, lo ya construido –casi un 20 % de avance– y los contratos con las 22/23 empresas que estaban trabajando”, sostuvo el mandatario provincial.
Jaldo explicó que Nación colaboró con las gestiones necesarias, se firmaron convenios y adendas, y actualmente las autoridades del Banco Hipotecario realizan los últimos relevamientos para concluir el traspaso. “Entiendo que hoy, mañana o a más tardar el viernes, el Banco Hipotecario debe emitir los certificados finales para que la próxima semana podamos ingresar con las empresas y continuar con la obra”, aseguró.
El Gobernador remarcó la importancia del proyecto no solo en términos habitacionales, sino también por su impacto en la economía local. “Vamos a dinamizar la economía, generar puestos de trabajo y, en esta etapa, los recursos los pondrá la Provincia con fondos propios. Si necesitamos acudir a una fuente de financiamiento, también lo haremos, ya que recuperaremos esa inversión cuando se vendan las viviendas”, afirmó.