El ministro de Seguridad de la Provincia,
Eugenio Agüero Gamboa, en su visita a los estudios de Radio del Plata y en diálogo con
Miguel Coronel por “6MA” afirmó: "El gobernador
Osvaldo Jaldo, desde el comienzo de su gestión, tomó la decisión política de realizar una gran inversión en el área de seguridad. Para ello dispuso la compra de más de 100 camionetas, motocicletas, armamentos, chalecos, escudos, armas no letales, antenas de comunicaciones y sobre todo sumó más personal en la policía y en el servicio penitenciario. A esto hay que agregar la inauguración de las cárceles de Benjamín Paz y de Delfín Gallo".
Agüero Gamboa también adelantó: "Calculamos que el gobernador podrá inaugurar la segunda parte de Benjamín Paz, el día 8 de septiembre y en los próximos meses la alcaidía de Las Talitas, que en realidad será un complejo carcelario".
En otra parte del reportaje, el funcionario provincial destacó la baja en los índices de inseguridad: "Tucumán fue reconocido por distintos consejos del país y también por la propia ministra de seguridad de la Nación, por haber bajado los indicadores en inseguridad, incluyendo los homicidios y los delitos contra la propiedad".
Por último Agüero Gamboa anticipó: "En los próximos días vamos a colocar más cabinas o garitas, también trasladaremos la comisaría del barrio Marti Coll de Yerba Buena a un nuevo inmueble y seguiremos trabajando con los distintos municipios para la instalación de más cámaras de seguridad, en los centros de monitoreo", finalizó.