La plataforma de Política para la Clase Obrera incluye un fuerte cuestionamiento al endeudamiento externo y la transferencia de recursos al capital financiero. “Tenemos que dejar de pagar una deuda fraudulenta. En lugar de aplicar Ganancias a los trabajadores, hay que gravar a las grandes fortunas y al comercio exterior. Esa riqueza la produce el pueblo y debe ser socializada”, explicó Grassino.
Al cierre de la entrevista, Grassino contextualizo la crisis argentina como parte de un colapso global: “El capitalismo ya no puede resolver sus contradicciones. La guerra, el genocidio, el hambre son sus respuestas. Lo vemos en Medio Oriente, en Palestina, en el avance de la ultraderecha a nivel mundial. La única alternativa real es un gobierno de trabajadores”.
Con miras a las elecciones del 26 de octubre, Grassino afirmó que su partido apunta a construir “una gran movilización política que eleve el nivel de conciencia de los trabajadores”. “Hay que explicar el contexto: este sistema no se puede reformar. Hay que transformarlo desde sus cimientos. Necesitamos un gobierno de trabajadores, porque ningún otro va a defender nuestras condiciones de vida”, concluyó.